Tijera de injertos: ¿esta qué tipo de corte da?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por PEDROP, 27/8/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: que tipo de corte da

    Muchas gracias martin por los elogios, aqui un novato con muchas ganas de aprender y de compartir con los demás, creo que me voy a comprar yo tambien la tijera, haber ahora de donde me agencio de mas frutales para probarla jeje, un saludo.
     
  2. Re: que tipo de corte da

    Pues uno más que se apunta, acabo de realizar ingreso para que me la envien, tampoco tengo muchos arboles, pero bueno algun trabajillo no pagado a la familia o conocidos saldrá.
     
  3. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    pues claro algo siempre saldra ,yo ya tengo ganas de empezar a usarla en 3 o 4 dias la tienes en casa ya nos contaras
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: que tipo de corte da

    Yo ya la he pedido tambien, la semana que biene la espero, que se vayan preparando los frutales de por aqui para estrenarla este invierno jeje, un saludo.
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
  6. Re: que tipo de corte da

    Vindio yo tambien las pedí, en dos dias las tenia en mis manos, céspedes debe agradecer al foro la propaganda, la verdad funcionan bien, en dos dias me han llegado. Como principiante te pediria un favor, que cuando empieces a injertar lo vayas poniendo en el foro para los que empezamos tengamos un buen guia. Tambien me gustaria me dijeras que hay que hacer para asistir a un curso de poda en el jerte, sobre todo por el problema de las fechas. Gracias y que sepas que admiro tu labor en el foro. salud.
     
  7. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tipo de corte da

    eso eso fotos ;)
     
  8. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: que tipo de corte da

    Ya que hablais de Céspedes. Funcionan muy bien, no sólo por internet, sino, sobre todo, en persona. Yo incluso os aconsejaría que, si les comprais algo, lo hagáis vía telefónica, las chicas son muy atentas.
    Yo he estado un par de veces en la tienda, en Salvaterra do Miño, y la atención personal es muy buena.
    Están especializados, sobre todo, en material para bodegas
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: que tipo de corte da

    Yo hice el pedido via telefónica y la verdad es que muy bien todo, ya tengo las tijeras, ahora a esperar el invierno, un saludo.
     
  10. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: que tipo de corte da

    subvencionate las tijeras,cobrale a la gente por injertar, creo que un injertador ronda unos 25 leurones a la hora
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: que tipo de corte da

    Hola Manuel, a mi tambien me llego la tijera, no la he estrenado, pero me imagino que cortara bien, respecto a los injertos te intentare modestamente ayudar en lo que me sea posible, aunque estoy seguro de que hay muchos y mejores injertadores que yo, hoy he subido estas fotos de unos injertos que hice en marzo a un ciruelo de un amigo, te paso el hilo, esta hacia abajo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=233854&page=3

    Respecto a los cursos, llama al número de tfno. que te viene en la página de barruntasentidos o en la de educatierra y pregunta por Juan Carlos Herrero o por Elena Arroyo, ellos te daran la información necesaria, Elena ademas imparte los cursos junto con Manuel Martin que es el gran maestro en la poda y paralización del cerezo, un saludo.

    http://barruntasentidos.com/index.p...logia&catid=50:articulos-de-portada&Itemid=93

    http://www.educatierra.es/fundacion/
     
  12. Re: que tipo de corte da

    He estado unos días fuera y a la vuelta ya las tenía en casa.
    Subo imagen de lo que he recibido, lleva una cuchilla puesta y otras dos sueltas, supongo que no faltara nada.
    Pedrop quería saber si recibiste el video de montaje y si finalmente lo vas a colgar.
    [​IMG]
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: que tipo de corte da


    Hola Estebote, yo he recibido lo mismo que tu, a falta de que nos intente subir si puede pedrop el video, un saludo.
     
  14. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: que tipo de corte da

    sabveis donde venden repuestos de cuchillas?en cespedes?
     
  15. Re: que tipo de corte da

    hackerblanco, el lunes voy a llamarles por teléfono para preguntarles si se pueden comprar cuchillas de repuesto (aunque espero que duren lo suyo) y que precio tienen y también si pueden enviarme el video o colgarlo en youtube para que pueda ser visto por los que compramos la tijera, todo si antes Pedrop no nos dice algo.