Tijeras para podar: ¿con cuál os quedáis?

Tema en 'Tijeras de poda y sierras de poda' comenzado por rstvk, 24/2/08.

  1. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Mirad normalmente he podado los arboles con la de la foto que esta a la izquierda,pero he ledio que es mejor la de la derecha!!
    ¿cual creeis que es mejor?La quiero principalmente para lo que lo estoy usando,ramas de arboles no muy gordas!!!
    Un saludo y gracias,que me corre prisa:beso:

    Aqui os dejo el enlace;me refiero a el grupo llamando tijeras a 2 manos!

    http://articulos.infojardin.com/arboles/herramientas_poda.htm
     
  2. Malaguista

    Malaguista

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga, españa
    Re: --->POR FAVOR,¿Con que herramienta os quedais para podar?

    Pues depende de varias cosas, del grosor de las ramas y del diseño de la primera de ellas. Todo lo digo por el tema de que se pueda resbalar la rama a la hora de cortarla, en el diseño de la segunda suelen juntarse las dos hojas en paralelo de forma que el agarre es muy bueno al cortar. En la primera, si su diseño no es muy bueno y la ramma es gorda, puede que la rama se resbale y no podamos hacer bien el corte.

    Yo he tenido una de la segunda y me ha durado bastante tiempo, ha sido excelente y eso que la compré de las malas. Ahora tengo una de "marca buena" del primer modelo y me va muy bien.
     
  3. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: --->POR FAVOR,¿Con que herramienta os quedais para podar?

    Pues, como te comenta MALAGUISTA. Depende del corte que necesites hacer. Generalmente en mi trabajo aparezco con todas a la vez, y utilizo la que creo mas conveniente en cada momento.
    Lo mismo no es un corte con los pies en el suelo, que un corte encaramado a alguna rama. Ni un corte a una rama principal, que uno a algun "chupon".
    Principalmente calibro el grosor de la rama y su caida. Y decido si utilizo motosierra o alguna herrmienta de mano. Importante para mi es realizar los cortes lo mas limpios posibles, y evitar desgarramientos innecesarios.
    Suerte.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: --->POR FAVOR,¿Con que herramienta os quedais para podar?

    Hola

    Supongo que te refieres a las de dos manos ...


    La de la izquierda es de paso, la otra de yunque. La de yunque se debería usar para cortar madera muerta u otras cosas, no para podar ... porque machaca la corteza.

    En mi página, la poda ornamental, puedes ver más sobre herramientas.

    Saludos
     
  5. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: --->POR FAVOR,¿Con que herramienta os quedais para podar?

    Pues estoy con los compañeros/as foreros/as, cada corte tiene su herramienta, la experiencia te dira en cada momento cual es la más adecuada.

    Kira, muchas gracias por tu página, es muy orientativa.

    "En principio las plantas no necesitan de la poda. En la naturaleza las plantas viven y se perpetúan perfectamente sin necesidad de ella"
    (LA PAGINA DE KIRA)

    Sabias palabras Kira, ojala la gente tuvieran esta consciencia!
     
  6. Re: --->POR FAVOR,¿Con que herramienta os quedais para podar?

    Estoy con lo dicho por Kira respecto a podaderas, tanto de una mano como de dos. He tenido las dos pero prefiero las de paso. Eso sí, voy probando marcas y modelos diferentes, cada vez más caras y generalmente mejores. Y además de producir un corte limpio, que fatiguen poco la mano que no es pedir poco.

    Respecto a la expresión copiada por Alejandro 81:

    "En principio las plantas no necesitan de la poda. En la naturaleza las plantas viven y se perpetúan perfectamente sin necesidad de ella"

    aunque en el fondo sea cierta sucede que podamos por conveniencia nuestra, no de la Naturaleza. La Naturaleza se ocupa de la continuidad de la especie y nosotros de la de nuestra planta concreta y además queremos que luzca mejor, dé más flores, etc.

    Es lo que sucede siempre con las frases sacadas de contexto porque Kira, aunque haya puesto eso en su web, también poda. ;)

    Mi frase sería entonces, respecto a la poda:

    Si no sabes, abstente. Tu planta no lo necesita.
     
  7. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: --->POR FAVOR,¿Con que herramienta os quedais para podar?

    Jajaja, claro que si Julio y yo tambien podo, es más, me dedico a ello. No la saqué de contexto, simplemente me quede con eso porque es una reflexion bonita. Creo que todo jardinero poda, sea setos, árboles... Pero en lo que si tenemos que reflexionar es en podar bien y no hacer lo innecesario.

    En herramientas de corte me quedo porsupuestisimamente con Bahco, para mi las mejores y además más duraderas, mis tijeras de mano tienen más de 7 años y aun hace unos cortes exelentes, siempre que se les lleve un buen mantenimiento, yo en ese tiempo solo le he cambiado la cuchilla una vez.
     
  8. TEJO

    TEJO

    Mensajes:
    33
    Re: --->POR FAVOR,¿Con que herramienta os quedais para podar?

    Yo creo que depende de lo que pretendes podar, me explico, para cortar quimas de arboles mas o menos gruesas yo prefiero la segunda, es muy comoda y no tienes que hacer mucho esfuerzo...si se trata de quimas de poco grosor me parece mas rapida y comoda para moverte la de mano. Para cortar setos y darles forma yo prefiero la de dos manos con hoja grande, bien afilada...