Tijeras y herramientas de poda buenas recomendadas

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por nosoy, 14/2/12.

  1. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: herramientas de poda

    Sí, pero en las normales la hoja movil es tangente a la fija (esfuerzo cortante). En estas dobles la hoja movil vá contra la hoja movil (esfuerzo de compresión), por lo que machaca algo(menos que otros tipos), pero machaca. Por algo la inmensa mayoría no son así
     
  2. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: herramientas de poda

    pues... que quieres que te diga, la realidad es que la mayoria no son de dos hojas, supongo que si el sistema fuera mejor (no son ninguna novedad llevan tiempo en el mercado) se utilizaria mas, al final creo que tienes razon

    un saludo
     
  3. Re: herramientas de poda

    De dos hojas no me gustan tanto, y las de yunque menos, machacan, no son idóneas para ramas vivas pero sí valen para secas, y las de yunque de dos manos, lo mismo.

    Las Felko son una pasada, pero el precio hecha para atrás. Entre las que son buenas y he usado intensivamente (trabajo...), me siguen gustando mucho las de Bellota (las buenas, no las más económicas), Fiskars (hay varias calidades, las buenas, otra pasta, el diseño finlandés... las ergonómicas con el mango basculante al cortar son bastante cómodas tras acostumbrarse), Stihl, Bahco (Sandvik), todas buenas y ninguna es barata. Bahco son las que más uso ahora para trabajo fino, y de todo terreno una de esas que no recuerdo la marca, toda de acero lacado de color naranja e indestructible, ni recuerdo la de años que las tengo, nada ergonómica pero que curiosamente me ha ido muy bien para cosas generales, tengo aquí y en Galicia. De Sanvik y Stihl podríamos hablar de los discos de cincel y de dientes de sierra, pero ese es otro tema.

    También he empleado en casa de las baratas del Lidl, he roto unas cuantas, de diferente tipo, sobre todo en el engarce de aluminio fundido que sujeta las cuchillas, o los mangos, algunas son de un metal de calidad indescriptible... y otras mejores, que me han durado más tiempo, opino que pueden servir para algunos menesteres, con las cuchillas aún nuevas se puede hacer trabajo fino y luego las utilizo para cortar mayormente ramitas secas, raíces y situaciones en que las cuchillas es fácil que entren en contacto con tierra.

    Las largas de Lidl de dos manos y telecópicas he tenido y os ahorro los comentarios, que serían escabrosos.
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: herramientas de poda

    Pues, aqui hay de una hoja movible pero es su filo recto, tambièn tengo las grandes de 2 manos, tambièn de filo recto, 15 y 20 dlls cada una, con la ventaja de que las tiendas del pais del norte las dan con garantia de por vida, es decir, si se dañan te dan nuevas, ya no gastas de nuevo. Bueno, solo si te las roban...
     
  5. Re: herramientas de poda

    hola a todos...

    comparto la idea de las de una sola hoja, al menos para un corte "lo mas limpio posible"...
    las de dos hojas pueden ser con fines de poda solamente, las de una sola para preparar mas limpio el corte de un patron para injero y si este es muy grueso, con motosierra es mejor o con una sierra de mano incluso...
    la marca bellota mencionada por Vindio no la conosco, al menos en tijeras de poda, pero debe ser de un acero de primerisima calidad, los productos de esa marca que hay por aqui son asi...
    de excelente acero, estas son herramientas que hay de esta marca en albañileria y son de lo mejor...
    saludos...
     
  6. Re: herramientas de poda

    Pues sí, Bellota es una marca buena de siempre, del País Vasco, donde de antiguo hay muy buenos trabajos de forja, acero de gran calidad, herramientas y armería. Ahora creo que algunas cosas las hacen fabricar fuera (como casi todo el mundo...) pero las buenas siguen siendo muy buenas y abuen precio, yo las azadas, paletas de mano de jardín, palas planas de trasplantar, gario, etc son todas de Bellota
     
  7. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: herramientas de poda

    Hace años estuve en BELLOTA, en su planta de Legazpi (Gipuzkoa) por cuestiones laborales que no vienen al caso, y pude ver (cuando digo "ver", no solo como visitante, con más detalle aún) todo el proceso de fabricación. Os puedo asegurar que trabajan con mucha seriedad y calidad.

    Es curioso ver cómo, partiendo de una barra de acero, mediante forja consiguen hacer diferentes herramientas en no muchas fases.

    Pero como bien dices, actualmente muchas cosas se tienen que hacer fuera (no sé de dónde vamos a sacar el dinero para comprar lo que se hace fuera si aquí cada vez se fabrican menos cosas, "black future", pero eso es otra cuestión off topic), supongo que mantendrán la filosofía que les ha caracterizado de hacer cosas de calidad, pero no sé si lo conseguirán.
     
  8. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: herramientas de poda

    [​IMG]

    En la imagen veréis un par de tijeras una roja de la marca bellota y otra amarilla, la que mas huso es la amarilla (esta es de otra marca) es una tijera que por su forma anatómica se adapta muy bien a la mano, luego tiene el mango de aluminio recubierto con funda, la hoja en la parte posterior esta cubierta de teflón para evitar el oxido y una gran ventaja la posibilidad de recambios de muelle y cuchilla

    [​IMG]

    El serrucho que tengo es con dentado japonés marca bellota, el dentado japonés se caracteriza por el no tener que empujar, sino tirar, aparte que nos proporciona un mayor acabado con el menor esfuerzo,
    Luego es muy práctico y cómodo el llevar una funda que se fija al cinturón para cuando tienes que alternar el serrucho con la tijera.
     
  9. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: herramientas de poda

    las de doble hoja con el tiempo tendrán el problema arriba indicado,con las de siempre para que no machaque la madera hay que tener mucha mano izquierda
    un saludo:eyey: :eyey:
     
  10. Re: herramientas de poda

    Pues es verdad que estamos en una situación un tanto peculiar, en todos los senctores, el industrial, el agrario (ya no se prodcuencasi ni las judias verdes...), etc... estamos viviendo en castillos en el aire, parafraseando el título de ula exposición que el otro día abrió un amigo. Y no sé con que pagaremos la renta.
    Pues una de las muchas cosas que me gustan de Bellota (se me olvidó mencionar las habituales palas de obra redondeadas, y las cuadradas), son las azadas planas trapezoidales de formato grande, lo mejor para plantar en el monte, y los azadones de corte, casi un hacha por un lado y azada por el otro. Cosas bien hechas y bien templadas.
     
  11. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: herramientas de poda

    del serrucho no boy a decir nada por que es bueno,pero de las tijeras las rojas que dices que son bellota son de los tiempos de MARIA castaña Y LAS OTRAS SE VEN NORMALITAS,BELLOTA tiene tijeras de calidad de mucha calidad
    un saludo:razz: :eyey:
     
  12. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Re: herramientas de poda

    Hola.
    mis tijeras , despues de diez años, no cortan bien,
    dejan una tirita sin cortar al acabar el corte, parece que tienen un poco de holgura, si las aprieto mas el tornillo se quedan cogidas,

    son unas altunas, de las cuales no tengo nada malo que decir,
    por eso estoy pensando comprar unas felco 7,

    http://laviada.xopie.com/es/list/category/felco_tijeras_y_sierras

    Pero me pregundo si realmente valen lo que cuestan?
     
  13. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: herramientas de poda

    pues eso depende, yo acabe repitiendo con unas felco 8, las consegui en ebay la semana pasada por 32,80 nuevas, es buscar la oportunidad, tambien me hize con unas bellota 3604-21 por 23 euros, estas en una ferreteria cofac