Tilandsia: cultivo o cuidados

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por (No registrado), 22/2/04.

  1. Hace aproximadamente 1 año me regalaron una planta epifita que posteriormente averigué que se llamaba Tilandsia. (Bromeliacea)
    El que me la regaló la tenia colgada de un arbol.Hice lo mismo y la planta permanece como el primer día. En su momento floreció y tiene buen aspecto.

    Sin embargo al no disponer de raices, mi duda es si hay que darle algun tratamiento especial (abonado foliar ...) para incrementar su desarrollo.

    La tengo en una rama de una falsa pimienta en el Puerto de Sta. Mª (Cádiz)

    Saludos

     
  2. justaña

    justaña

    Mensajes:
    16
    yo tengo tres tilandsias desde hace un año, viven dentro de casa. En invierno procuro que mantengan la humedad rociando con agua de lluvia a Tª del interior,por no hacerles daño. En primavera y verano las saco al exterior y cada dos semanas mas o menos les aplico un abono foliar completo en dosis mas bien cortas con respecto a lo indicado. He conseguido que dos de ellas "ahijen" y espero poder ver este año como crecen sus flores.
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    belpen,

    Pulveriza tu planta con agua con frecuencia, sobre todo en verano y cuando las temperaturas suban y la humedad ambiental este baja. Lo que cuentas del abonado foliar vendría muy bien. Una vez cada dos semanas (excepto en invierno), rebajando la dósis a la mitad de lo que ponga en las instrucciones. ¡Suerte!
     
  4. Muchas Gracias,
    Es increible una planta sin raices y que no sea parásita

    Buscando en la red, sí parece que es un problema para especies arboreas cultivadas ya que compite fuertemente por la luz.

    ¿Sabe alguien si se suele encontrar en viveros? En los de la provincia de Cádiz no las ví nunca y es una planta interesante.

    Beltrán
     
  5. Yo las compre en una feria en un pueblecito pequeño en Francia, no me acuerdo ni del nombre, pero te puedo decir que si buscas en internet con la palabra Tilandsias, encontraras paginas en las que ofertan por catalogo y la verdad es que estan muy bien de precio. Por lo menos bastante mas baratas de lo que a mi me costaron. Es que no pude volverme a casa sin ellas........ son preciosas en flor, eh!?........ Agur.