Tilandsia cyanea: todavía no da señales de floración...

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por mishkina, 1/4/12.

  1. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola:

    Tengo una tilandsia cyanea desde hace un año. Le salió un hijuelo el verano pasado y no lo arranqué de la madre porque le salió casi en el centro y quedaba bonito así.

    La cuestión es que ya estamos en primavera y no hay ni rastro de una posible flor y no sé si esto es normal o no.

    No la he regado nunca, la vaporizo con agua mineral en verano casi todos los días y en invierno una vez cada diez días más o menos. Está en un lugar con mucha luz pero sin sol, en interior. Tampoco la he fertilizado nunca con abono foliar, podría ser por eso o lo que sucede es que le cuesta más tiempo florecer?

    Gracias.

    Pongo una foto de una como la mía, pero no es la mía aunque hace un año estaba así.

    [​IMG]
     
  2. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Floración tilandsia cyanea.

    Hola, Mishkina. Las tillandsias necesitan mucha energía para florecer; si no tienen un luz muy buena y algo de abono, puede que renuncien a la floración. Pueden seguir creciendo, sacar hijuelos pero ni rastro de floraciones. Si están en interior es difícil hacerlas florecer a no ser que estén muy cerca de la ventana o cristalera y reciban luz directa. En cuanto al abono, se suele utilizar el de orquídeas a dosis bajas y cada 15 días como mucho.

    De todas formas con estas plantas hay que tener mucha paciencia. A veces les cuesta años florecer, y cuando comienzan la floración tambien pueden
    tardar meses hasta que la completan. Espero haberte ayudado. Un saludo!
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Floración tilandsia cyanea.

    Gracias Triveca, una cosa más. El abono para orquideas no es abono foliar y por lo que tengo entendido esta planta no necesita riego, de hecho no la he regado nunca, serviría el de orquideas igual o tengo que ponerle uno foliar?

    Gracias.
     
  4. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Floración tilandsia cyanea.

    Las tillandsias absorben los nutrientes por las hojas; las raíces practicamente solo le sirven para sujetarse. Lo más seguro es utilizar abono para orquídeas a media dosis. Yo no me arriesgaría a usar un abono foliar, vamos nunca lo he usado. Creo que estos están diseñados para otro tipo de plantas y como tratamiento cuando éstas están débiles (deben tener una composición bastante fuerte). Si le das luz y humedad seguro que consigues que florezca de nuevo. Suerte con ella!
     
  5. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Floración tilandsia cyanea.

    Gracias Triveca (me gusta tu nick) probaré con fertilizante para orquídeas, de todas formas tengo que comprar, y procuraré acercarla más a la luz. A ver si hay suerte.

    Saludos.
     
  6. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Floración tilandsia cyanea.

    [​IMG]

    Hola Mishkina, te voy a contar mi experiencia yo compré mi tillandsia a principios del 2009 con esa espatula color de rosa, al secarse no volvio a dar más flores pero salio un hijo nuevo, yo si la riego una vez a la semana ya que el vendedor me dijo que tenia que tener un poco de agua en el centro y así lo hago este año a principio de mayo empece por primera vez a ponerle un poco de fertilizante y cual ha sido mi sorpresa que me esta dando esta preciosa espatula, no puedes creer lo feliz que estoy. Espero la tuya pronto te de una gran sorpresa.