Tilandsia: ¿transplanto a mi tilandsia?

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por moniroca, 24/1/07.

  1. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola a todos!

    estoy ya pensando en la primavera y en los transplantes y traspasos de agua a tierra que quiero hacer.

    Tengo una tilandsia que ya se quedó hace meses sin flor y ahora, de su centro, va creciendo un hijo. Las hojas de la madre, las más exteriores e inferiores se van secando y yo las voy cortando.

    Lo que me he fijado es que las raíces estan muy apretadas y salen ya por encima de la maceta, ¿debo cambiarla a una maceta algo mayor? està en una de esas pequeñas de plástico. Hace tiempo que salen. Como dicen que viven si casi tierra ni riegos no lo había pensado pero quizás le conviene...

    ¿qué opinais?

    Mil gracias.
    Un saludo
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: ¿transplanto a mi tilandsia?

    Hola Moniroca,
    Yo la dejaría donde está. Como tu dices no pueden vivir practicamente sin tierra y parece que la tuya está bastante a gusto. En fin, es mi opinión.
    Un saludo. ;)
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿transplanto a mi tilandsia?

    moniroca: no sé mucho de esta planta, pero en el caso de que la quieras trasplantar, yo esperaría a la primavera.

    Saludos!
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿transplanto a mi tilandsia?

    Gracias Gerardo y Aner!

    pues quizás no la toco! se ve bien...

    un saludo.
     
  5. Re: ¿transplanto a mi tilandsia?

    moniroca cuanto te costo aca en uruguay las recojemos de los arboles y le decimos clavel del aire:24revolcado: :merevuelco:
     
  6. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿transplanto a mi tilandsia?

    qqwweer me la regaló mi tía! ni idea de cuanto cuestan por aquí..imagino que uns 3-4 euros...pero no lo sé...

    que suerte cogerlas de los árboles...pero, teniéndolas tan a mano ¿os gustan? me refiero a que, a veces, cuando tenemos las cosas tan vistas des de siempre, que no las valoras de mismo modo que algo nuevo o poco corriente...ya me entiendes!

    saludos
     
  7. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: ¿transplanto a mi tilandsia?

    En nuestra zona los "claveles del aire" los hallamos en los árboles y una especialmente crece sobre los cables urbanos y cercas.

    Puedes ubicarla sobre un árbol y suavemente tomarlo con un hilo suave (la naturaleza se encargará de regarla y nutrirla).Si se encuentra en interior ,lo puedes hacer sobre un arbusto pequeño y/o tronco.Es mejor un lugar luminoso, cerca de ventanas orientadas al este o oeste.Cuando la riegues es mejor usar agua poco calcárea. -
     
  8. Re: ¿transplanto a mi tilandsia?

    moniroca si nos gustan pero por cierto son mas pequeñas
     
  9. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿transplanto a mi tilandsia?

    Si Marta E, cuando me la regalaron tenía la espata de tallo floral pero solo le salieron un par de hojas...en seguida se secaron. Y se fué estropeando la espata hasta que la corté.

    Tenía un hijo que le iba creciendo des de el centro, no des de el pie, que es donde leí que salen...y ahora ya está muy mayor...y creo que la mami se va muriendo. Ya os colgáré una foto.

    Tampoc es muy grande, como plato de la maceta está un cenicero...

    besitos
     
  10. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
  11. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿transplanto a mi tilandsia?

    La fotito:

    tilandsia_2007.jpg

    ¿veis como le sale el hijo del centro? he ido cortando las hojas de la madre que se secan y estropean. La puntas marrones como quemadas ni caso...es mi gato :icon_rolleyes:
     
  12. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿transplanto a mi tilandsia?

    Esperaré Marta E!

    pero aún tardará en florecer ¿no? tengo entendido que los hijos tardan años en dar flor. Pero como que no entiendo mucho de tilandsias...:11risotada:

    Seguramente esté tocando tierra el hijo como comentas.

    Gracias

    Un saludo
     
  13. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: ¿transplanto a mi tilandsia?

    Ahora q me fijo a la mia entonces tb le esta creciendo un hijillo. Pero estoy preocupada porque no se si se aprecia en la foto pero leesta saliendo como un polvillo blanco en la tierra, será exceso de agua, qme decís??:desconsolado:
     

    Archivos adjuntos:

    • BRA.JPG
      BRA.JPG
      Tamaño de archivo:
      47,1 KB
      Visitas:
      327
    • BR.JPG
      BR.JPG
      Tamaño de archivo:
      19,6 KB
      Visitas:
      271
  14. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿transplanto a mi tilandsia?

    Hola Cipres!
    yo también creo que se trata de cal. Deja reposar el agua de riego toda la noche antes de regar o pulverizar la planta. Mi planta también tiene las manchas blancas debajo de las hojas, justo por dónde regalima el agua sobrante cuando la hecho desde arriba para que vaya cayendo por todas las hojas...des de que riego con agua blanda o dejada reposar, las manchas no han augmentado ni han salido de nuevas.:5-okey:

    Marta E, ves? mi plantita era como la de Cipres cuando me la regalaron...aúnn no tenía flores y solo dió dos. Mi gato se las comió y, imagino que por morder la espátula, no me dió ninguna flor más...:icon_evil:

    que bien que entonces pueda tener flores este año! me has alegrado el día!:eyey: yo que creía que hasta dentro de un par de años...


    saludos
     
  15. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿transplanto a mi tilandsia?

    Yo tengo la Tillandsia como la de Ciprés, prdió el color rosa fuerte y está verdosa, le ví un hijuelo que sale del centro. La mía está en maceta con cortezas de tronco no sustrato normal, la pulverizo con agua de lluvia y la da mcha luz, a veces la pongo a primeras horas de la mañana al sol y desde entonces salió el hijuelo, no sé si fue una respuesta a la situación o le tocaba porque ya era adulta.
    En caunto a si se evapora la cal dejando reposar el agua 24 horas he de deciros que no, lo que se avapora es el cloro, mejor dicho, se asienta abajo, la cal se quita hirviendo el agua o echando productos químicos como azufre o ácidos como una cucharadita de las de café pero de zumo de limón o de vinagre para un itro de agua, así se aumenta la acidea, baja el ph, por lo que deja de ser caliza. Espero haberles ayudado con la explicación, la saqué de manuales de jardinería y el truquito de la cucharadita de una forera, da resultado