Tilandsia usneoides con puntas marrones

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por murchik, 1/12/11.

  1. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Hola

    Me gustaría pedir consejo sobre una tilandsia usneoides que tengo desde hace más o menos un mes. Estaba perfecta cuando la adquirí, pero desde hace unos dáis vengo observando que las puntas de las hojas se le están poniendo pardas, como secas. La tengo rodeando las raíces de una orquídea montada, y por lo tanto riego el conjunto a la vez. las pulverizo todos los días, y si pasan dos o tres días en los que no he podido hacerlo por no estar en casa, cuando vuelvo meto el tronco en agua durante media hora. La humedad ambiental de mi casa es de aproximadamente un 60%, y las riego con agua que dejo reposar de Madrid, que es muy blanda. En las dos últimas semanas eché un pelín de fertilizante al agua, pero en cantidades mínimas, y la tengo muy iluminada, con mínimo sol directo de tarde que apenas le da un hora.
    La orquidea está perfecta, pero me preocupan esas puntas marrones de la tilandsia. Se aprecia sobre todo cuando está mojada, cuando está seca es difícil distinguir.


    Muchísimas gracias!
     
  2. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: ayuda tilandsia usneoides puntas marrones

    Murchick, yo tengo una y la tengo en el exterior y no al sol. Es una de las tillandsias más resistentes al frío y si las puntas están pardas es que se está secando. Nunca las meto en agua, sino que ahora, en invierno, las pulverizo un par de veces por semana. A ella le sienta bien la brisa, no creo que dentro de casa sea el lugar idóneo. Córtale las partes secas y si la sacas afuera, seguro que se recuperará.

    Suerte con ella. Saludos.
     
  3. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda tilandsia usneoides puntas marrones

    Muchas gracias, Noctiluca.
    Por lo que dices, creo que la estoy regando demasiado. Respecto a lo de sacarla fuera, en Madrid llegamos a 2 bajo cero e incluso más frío en algunas noches, y en casa apenas pongo calefacción, por lo que estoy a unos 19 grados. ¿Crees que debo sacarla a pesar de ello? Si es así, lo haré, ya que tiene claramente peor aspecto que cuando la adquirí.
    Muchas gracias de nuevo por tu tiepo y experiencia, me es muy útil.

    Murchik
     
  4. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: ayuda tilandsia usneoides puntas marrones

    Pueden resistir hasta -10º y en cuanto al riego, se me olvidó comentarte que cuando llueve, el agua la empapa bien. Yo creo que el truco para que esté sana es que esté bien hidratada, pero que le dé tiempo a secarse al aire libre.

    Y de nada, para eso estamos. Otras veces me aconsejan a mí, que yo no es que sea una experta, pero la misma planta te va "hablando" y diciéndote cómo se encuentra.

    Buenos días.
     
  5. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda tilandsia usneoides puntas marrones

    pues entonces está claro, ya la tengo en la ventana.
    Gracias de nuevo, y gracias de parte de mi tilandsia, a la que has salvado la vida.
    Un abrazo,
     
  6. Re: ayuda tilandsia usneoides puntas marrones

    Hola. Yo tambien la tengo casi seca ya. LA tengo en el lavadero colgando de una estanteria. No esta al aire libre pero algo le da. Ya la tengo mas de un año...y no se como pero a mi no se me conservan bien, y eso que hago todo correcto...Estas son mas delicadas.
     
  7. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda tilandsia usneoides puntas marrones

    Gracias Ester,
    La verdad es que da mucha rabia ver como se estropean las plantas a pesar der esmerarse con ellas. Yo, desde el mensaje de Noctiluca la saque al exterior y la riego mucho menos. Quiero creer que se esta recuperando, aunque igual son las ganas que tengo. Deje un pequeno trozo dentro de casa, pero con solo dos aspersiones por semana, a ver si se recupera dentro de casa tambien, ya que luce mucho mas. En la feria de Exporquidea he comprado 5 tillandsias mas porque me encantan, y pregunte por alli si eran faciles der criar y me dijo el vendedor que si. Espero que se me den bien... Gracias por la solidaridad, en cualquier caso. Un abrazo