Tillandsia: ¿aguanta en interior sin que reciba mucha claridad?

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Madys, 31/10/13.

  1. Madys

    Madys

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola ! acabo de descubrir esta variedad y me quedado fascinada y me han venido montones de ideas para mi casa pero sin saber si pueden ser viables...
    Me estoy haciendo un mueble de entrada a base de ladrillo de vidrio cubierto con madera maciza sin tratar y se me ha ocurrido hacer abujeros redondos en la madera y meter alguna tillandsia en especial me encanta la caput medusae pero tengo un problema y es que apenas tengo claridad en esta zona si no es verano... doy por echo que este tipo se me moriria en este lugar entonces no? Hay alguna otra variedad que pueda tener en estas condiciones o es imposible?
    De ser viable quisiera saber como podria proteger la madera maciza para que no se me pudra al pulverizar la planta y con la misma humedad del conjunto...
    Gracias
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tillandsia de interior sin que reciba mucha claridad?

    Hola Madys!

    Todas las Tillandsias necesitan luz suficiente para su crecimiento y floración y que el aire circule a su alrededor. Tu idea es decorativamente muy buena pero me parece que para la planta no tanto.
    Cualquier duda no dejes de preguntar.

    Un saludo.
     
  3. Madys

    Madys

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tillandsia de interior sin que reciba mucha claridad?

    Gracias por la aclaración, pues creo que colgaré un par ( 1 caput medusae y bulbosa) otras dos de la misma especie en un par de jarrones finos y una ionantha fuego en algo similar... me encantaria hacer una composición pero creo que esas ramas grandes y anchas valen una pasta...:(


    Por cierto que tal estas variedades ??
     
  4. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tillandsia de interior sin que reciba mucha claridad?

    Madys esas están muy bien, son decorativas y faciles de cuidar.
    Si quieres hacer una composición puedes intentarlo con placas de corcho del que venden para los belenes...quedan muy bien también.

    Ya nos muestras como te quedan.

    Un saludo.
     
  5. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Tillandsia de interior sin que reciba mucha claridad?

    Hola, Madys!
    Si miras en la página anterior a esta, verás un post mío en el que ofrezco una madera de encina muy bonita para hacer composiciones, pero no he sabido ponerte el enlace para que lo veas :icon_redface: Aún conservo la madera, no sé cómo nadie la ha querido, con lo bonita que es! Yo creo que es la foto, que no le hace ningún favor...
    Te pongo una tillandsia que tengo en un trozo de madera de encina parecido, más pequeño que el que ofrezco:

    [​IMG]

    La puse ahí hace unos meses y ya ha desarrollado una pequeña raíz para sujetarse a la madera ella solita.
    La madera de encina que ofrezco es esta, tiene huecos naturales donde poner las plantas:

    [​IMG]

    Igual te gusta para tus tillandsias :5-okey:
     
  6. Madys

    Madys

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tillandsia de interior sin que reciba mucha claridad?

    Hola chicas!! Gracias por la aclaración Maculata, eso de las placas de corcho tengo que mirarlo que aun no se como són... y lo de la anzina Mara se ve muy bien pero quisiera algo mas grande para ponerlo en el suelo y que se puedan desarrollar bien sin necesidad de volver a cambiarlo, mi idea es un tronco grande con huecos para poder hacerlo ahí y en primavera casarlo a la terraza ya que ahora tienen que estar en interior..lo que pasa que cualquier material que ponga no se pudrira con el agua?
     
  7. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tillandsia de interior sin que reciba mucha claridad?

    Madys yo las tengo en corcho años y esta igual. la madera de encina también es muy resistente.

    Esperamos fotos de tu composición.

    Saludos.
     
  8. Madys

    Madys

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tillandsia de interior sin que reciba mucha claridad?

    [​IMG] Esto es provisional porque no sabia donde ponerlas hasta que se me encienda la bombilla :icon_biggrin:
    El problema esta que no me entra mucha luz en el comedor y el tronco en el suelo no lo veo viable por el tema de la claridad...Aunque... quisiera poner un panel de corcho en la pared y pegar madera de encina con formas no extremadas para que sean las plantas las que predominen... aunque no lo veo muy claro para sacarlas despues en primavera a la terraza...
     
  9. francy77

    francy77

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    sardegna-italia
    Re: Tillandsia de interior sin que reciba mucha claridad?

    ohhh,que linda tu tillandsia................
     
  10. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Tillandsia de interior sin que reciba mucha claridad?

    Lola, he comprao unos trozos de corcho de esos que ahora están vendiendo para los belenes. Vienen en una bolsa cerrada, pero mi duda es si antes hay que lavarlos.

    Lo que sí he observao es que dentro de la bolsa hay restos de haberse desmoronao y de ahí que no sé si será conveniente el moverlos mucho.