Tillandsia cyanea: duda con el color de bráctea rosa-verde

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por LiZzy84, 4/3/10.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: tillandsia cyanea - bráctea rosa-verde

    :happy: Como dice Ester, la bractea también se pone verde cuando se va secando. No sabemos en qué fase está la tuya, pero por si acaso necesita luz a la mia le daba el sol por la mñana a primera hora.
    Yo que tu le abonaría. Yo lo hago con abono para orquídeas.


    [​IMG]
    [​IMG]



    Os pongo la que tuve yo y los hijitos que echo antes de morir la madre. Apenas se aprecian las flores moradas , dos, una a cada lado, luego fueron aparaciendo sucesivamente las demás.
    Ahora tengo los dos hijitos en una composición que hice y están fenomenal. Si puedo pondré una foto
    Besos
     
  2. LiZzy84

    LiZzy84

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tillandsia cyanea - bráctea rosa-verde

    Que bonita la tillandsia en flor lur!! Muchas gracias por poner las fotos :icon_biggrin:

    En la mía, la bráctea se está poniendo la bráctea cada vez más verde, y eso que le da el sol (a través de una cortina) durante varias horas al día. Habrá que tener paciencia y ver como va evolucionando, aunque no creo que me regale flores ya... porque está muy verde :(

    Pero bueno, me han regalado otra que tiene la bráctea muy rosa, a ver si con esta tengo más suerte! :icon_biggrin:

    Si puedes te agradecería que pusieras una foto de la composición que comentas, seguro que están muy bonitas!! :icon_biggrin:

    Hasta pronto!
     
  3. Re: tillandsia cyanea - bráctea rosa-verde

    Hola. Yo hice mal en tratar de quitar la madre que estaba ya medio muerta, pues los hijos aun estaban pegados a ella y ya ni tengo madre ni hijos. Al ser estos bastante grandes ya creí que los deba quitar pero no tenian apenas raices y no sobrevivieron... me apene mucho...
    Lizzy si ya se esta secando la bractea no te dara flores, lo raro es que estando rosa no te diera...pero claro si la compraste ya descolorida, despues se puso rosa y y ahora se empieza a secar...tu planta va al reves, jajajaja. A ver esta nueva si sigue la marcha normal...
     
  4. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: tillandsia cyanea - bráctea rosa-verde

    HOLA!
    VERDADERAMENTE EXTRAÑO LO DE LA PLANTA, AUNQUE PODRIA SER Q LA HAYAS COMPRADO YA DESPUES DE HABER DADO LAS FLORES...

    LA ESPIGA FLORAL SALE VERDE, SE TORNA ROSA Y DA LAS FLORES MORADAS LA MAS COMUN Y LUEGO VUELVE VERDE HASTA Q SE SECA...

    ACA COLOCO ALGUNAS IMAGENES PARA Q LAS DISFRUTEN...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  5. Re: tillandsia cyanea - bráctea rosa-verde

    Si, Alex pero le habria quedado las florcitas secas fuera como a la mia...No?