Tillandsia cyanea ¿necesita sustrato?

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por _RaKeL_, 7/11/11.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola!!

    Tengo una tillandsia cyanea en mi invernadero y la verdad es que es una delicia de planta, me encanta el olor a vainilla que inunda todo!!

    El caso es que está en maceta con turba y me ha sacado dos hijitos, me gustaría saber si es necesario para el cultivo que esté en maceta o la puedo poner al aire como otras que tengo, ya que la quiero colgar.

    Entiendo que las tillandsias se conocen como claveles del aire pero no se si realmente todas las especies tienen esta capacidad para vivir sin sustrato.

    Muchas gracias!
     
  2. koicoco

    koicoco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Puigpunyent Mallorca España
    Hola _RaKel_, Yo tengo 2 también con hijuelos y me gustaría tenerlas sin sustrato ninguno colgadas, pero no lo tengo muy claro como se lo tomaran, están tan a gustito con su maceta, espero que alguien nos de pistas.
    Saludos.
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    A ver si alguien se anima! jejeje... que este foro esta algo parado no?

    La mia tb esta tan agustito... me da cosa sacarla y que luego lo pase mal!
     
  4. Hola. Precisamente que yo sepa la cyanea es una tillandsia que no puede estar colgada del aire, imagino que habra alguna mas pero esa se positivamente que no. Necesita sustrato. Asi que dejadlas bien asi porque si no pueden morir. Y con lo de los hijitos, se que se pueden sacar para ahcer nuevas plnatas pero no se cuando. yo saque uno antes de tiempo y mate a la madre. Si entrara Ana Patricia os podria informar todo sobre esto ya que es una gran experta, pero anda desaparecida...
     
  5. jehuty

    jehuty

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Costa Rica
    Solo utilizan las raices para sujetarce, se alimentan a traves de los tricomas que tienen en las hojas, ergo no requieren sustrato.
     
  6. PURIOLET

    PURIOLET

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Campos, Baleares, España.
    Tengo varias tillandisias sin sustrato y he adquirido dos tillandsias cyanea a las que cambie de sus tiestos para hacer unas pruebas y las raices de estas ultimas no tienen nada que ver con las raices de las que tengo sin sustrato.

    Si las dejaramos sin sustrato no se que pasaría.
     
  7. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Estas Tillandsias necesitan sustrato para desarrollarse como le ocurre a la Tillandsia flabellata que también la venden en macetita.Desarrollan raices funcionales y los hijos es mejor dejarlos junto a la madre, todos juntitos se desarrollan muy bien.

    Un saludo.
     
  8. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Tengo una con dos hijos pequeños. La madre ya floreció y ahora la veo un poco triste. La tengo fuera, pero resguardada. No he querido meterla dentro de casa porque pienso que afuera tendrá más humedad. Sólo la pulverizo un par de veces por semana. Con lo que no me aclaro es si hay que regarla sumergiendo el tiest en agua durante un rato, o solamente basta con las pulverizaciones con agua de lluvia o destilada.

    Saludos.
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Pues muchas gracias por las respuestas!!! Yo no tenía pensado separar los hijos, así que así se quedan jejej.. en su macetita y tan linda :smile:

    Noctiluca no se si te servirá mi consejo, pero yo la riego como a las orquídeas, en mi caso con agua del grifo, con manguera y cada dos-tres días en otoño-invierno y luego más seguido en verano..

    Aunque todo dependerá de las condiciones que tengas ;)
     
  10. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Gracias, Rakel, ahora mismo voy a darle una duchita y un pequeño baño :99993paraguas: