Tillandsia cyanea

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Vero-Carlina, 5/4/09.

  1. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    hola buenas a ver si me puedes ayudar con la mia.. que cuando la compre estaba rosa fucsia, a las dos semanas se puso verde, observe que le salio un hijuelo.. bien ahora no se si sera por el calor pero la pobre se esta secando... su hijo junto con la madre.... ¿que le ocurre?????

    [​IMG]

    [​IMG]


    :(
     
  2. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    la brujita, no veo el hijuelo!... igual es que no lo se ver, ya que no he visto ninguno, pero no veo nada. En teoria solo se deberia secar la planta mama, que se seque el bebe no es tan normal... eso seguro. A ver si lo lee algun experto y así te sacan de dudas, y las demás vamos aprendiendo :happy:

    Y con la mia que? Le quito las flores secas no? Lo que están bien agarradas eh...

    Saludossss :beso:
     
  3. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Ojala pudiera decirte si las quitas o no... la mia ya florecio cuando la compre... para mi que es vieja la planta y a saber si no a padecido estress... en fin... el hijuelo es muy chiquitin, pero deberia de verde verde y no que se camufla entre las hojas que se estan secando de la madre.... la he cambiado de sitio.. la he puesto en el baño, que tiene luz pero no directa, humedad y a ver si ahi se recupera, que en Madrid hace un calorrrr mazo de seco y eso puede ser la causa...


    ainsssssss quero que se ponga bonita.... :icon_rolleyes:
     
  4. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Vero, siiiiii chica quita esas flores secas, se hace no sólo por estética sino para que la planta no se debilite en vano.:5-okey: Tienen un color intensamente azul precioso , te felicito.

    Labrujita, si, debe ser el calor aunado a una bajisima humedad ambiental. Esta planta requieren mucha humedad ambiental..debes pulerizarle el follaje una a dos veces al dia, eso ayudará. En el baño debe haber humedad pero ojala tenga suficiente luz y ventilación. Yo de vos la pondria en un lugar muy ventilado e iluminado sobre un platito con piedrecillas y agua. Rodeala de otras plantas que retengan humedad las cuales podrias tambien mojarles el follaje de vez en cuando asi se crea un microclima que ayudará a tu planta. Ella necesita mucha luz y suficiente humedad ambiental.

    Aca cuando hace calor yo pulverizo las plantas y mojo todo su entorno hasta las hojas de los árboles. las paredes y el piso....pero todo lo tengo en mi patio, en el exterior. Vos trata de crearle el microclima que ellas necesitan, todo depende de las condiciones ambientales del lugar donde esté la planta. Yo al cultivar mis bromelias y orquideas siempre pienso en recrearles las condicioens ambientales que ellas tendrian en la naturaleza, trato al maximo de simularlarlas aunque nunca será iguall pero eso ayuda muchisimo a que ellas sean unas plantas felices.

    Suerte con tu Tillandsia cyanea.:beso:
     
  5. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea


    wow!!!... pos me parece que lo tengo chungo patatiii... pues el baño es la mejor opcion para esta planta ya que en cualquier lugar la pobre lo va a pasar peor, aqui 40º a la sombra, veranos secos.. sequisismos y las plantas las tengo en la terraza y son mas bien de regar poquito... asiq no son muy buenas compañeras para ella... probare unos dias aver si donde esta ahora mejora la situacion, la verdad que el baño es bastante luminoso lo que no tengo muy claro es lo de la ventilacion, mi casa es tan pequeña que siempre tengo las puertas abiertas, baño y habitacion.. y ahora con el calorazo que hace las ventanas tambien, sin subir persianas que sino entra to la caló...


    bueno muchissimas gracias... ya os ire informando...
     
  6. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    esque en madrid... no hay casi humedad, yo vivo a unos 15 km del mar, pero vamos que la pulverizo cada dia una vez por la mañana y de momento se ve más o menos bien, aparte de las flores secas que ya he liquidado.

    un besooo
     
  7. adasa0000

    adasa0000

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vitoria (Pais Vasco)
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Hola a todos!! Desde hace como dos o tres años tengo una tillandsia cyanea, y no ha habido ningun problema. Todavia no me ha salido la pluma, pero las hojas, sobre todo las centrales, estan empezando a tomar un color rosaceo, como con rayitas rosas y el resto de la hoja de color verde. Por otro lado, el color verde de las hojas no es tan oscuro como el de las tillandsias cyaneas que veo en las tiendas y en las fotos. ¿Es normal que le aparezcan esas rayitas? ¿Es por que le da demasiado el sol? (Lo tengo al lado de una ventana que recibe bastante luminosidad). ¿Cuanto puede tardar en darme de nuevo una pluma? La estoy regando tres veces a la semana a modo de espolvoreo. ¿Estoy haciendo bien?
    Gracias por todo. Felicidades por vuestra pagina!!
     
  8. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea


    Hola Adasa

    Seguro tu Tillandsia ya se está poniendo adulta por los años que decis tiene de estar con vos. No debe tardar en florecer. :happy:

    Cuando reciben muchas luz y hasta sol ellas suelen tomar un color púrpura intenso o algo rojizo segun la intensidad de la luz. Eso es normal a mi me para seguido.Tambien muchas Tillandsias toman ese color cuando se les aproxima la floración.

    El color verde oscuro es cuando la planta no recibe mayor cantidad de luz.

    Lo estas haciendo bien , fertiliza tu planta cada 15 dias , pronto te dará una sorpresa. :beso:

    Saludos a tod@s
     
  9. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Me he fijado en el color de las hojas de la mia, y en el principo de las hojas es de color purpura como indicas y después verde.


    Una cosita, yo nunca he abonado a mi tillandsia, y el unico abono que tengo indica que es de composición: 6% Nitrogeno, 4%Fosforo, 6% Potasio mas magnesio, aminoácidos, vitaminas y fitohormonas que tal es para las tillandsias?? siempre que la riego es con pulverizador en las hojas y le pongo un poquitín de agua en el sustrato. En el caso de abonar, lo debería hacer con el pulverizador a las hojas?

    Graciassss
     
  10. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Si,es mejor con un fretilizante foliar del que diluis en agua y pulverizas en la shojas. Yo sólo uso del completo , es decir, del 20-20-20 llega más rápido.

    Siiii dependiendo de la intensidad de la luz asi será el color de la planta, he visto unas de follaje muy colorado, otras que sólo la base de las hojas tiewnen rojo o púrpura y el resto verde.....depende de la intensidad de la luz.

    Miren ésta con la srayitas púrpuras en la base...hasta el hijito que le viene está colorado.

    IMG_0697.jpg
     
  11. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    en el envase he leido que es foliar o para raices. No tengo otro abono y este es líquido para diluir en agua. Le irá muy mal por su composición?? Esque nose donde comprar uno 20-20-20 ya que por aqui no lo he encontrado...

    La mia tiene las hojas como esa tuya jeje
     
  12. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    en el envase he leido que es foliar o para raices. No tengo otro abono y este es líquido para diluir en agua. Le irá muy mal por su composición?? Esque nose donde comprar uno 20-20-20 ya que por aqui no lo he encontrado...

    La mia tiene las hojas como esa tuya jeje
    por cierto, si que huelen las flores... pero no mucho...!
     
  13. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    No importa ponele de ese fertilizante entonces.

    Si, hay flores que huelen mucho, otras menos y algunas no tienen nada de olor.
     
  14. adasa0000

    adasa0000

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vitoria (Pais Vasco)
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Muchas graciaas por vuestras aclaraciones, y tambien por la foto. Veo qe mi plantita esta sana. De tods formas, la tengo desde hace mas o menos dos años, y nunca la he abonado. Voy a ver q pasa si le abono un poquitin. Saludos!!!
     
  15. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    esperemos que le vaya bien

    Aunque parezca mentira, acabo de ver el hijo de la de Ana Patricia... que horror de vista que tengo....:icon_redface: