Tillandsia dyeriana: cuidados de esta difícil bromelia de mantener bien

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por polymita, 30/12/10.

  1. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    He comprado esta vriesia y no consigo saber si es un híbrido o una especie.
    La conoceís alguno-a para poder clasificarla.
    Gracias anticipadas
    Juanjo
    [​IMG]
     
  2. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Vriesia ?

    Hola Juanjo,

    No, Tillandsia dyeriana. Algo puñetera, en mi experiencia... Siempre termina pudriéndose :-?
    Suerte. Un cordial saludo,

    Carlos
     
  3. Re: Vriesia ?

    Hola!
    Si, como dice Carlos es una Tillandsia dyeriana. Pero tengo una pregunta, hace unos 2 años vi en un garden que tenian Tillandsias dyerianas, no muy grandes y con la flor del colo como la de polymita, pero, en Terribilis, también tienen estas, y son mas grandes y con la flor de color amarillo claro, porque son de distintos colores? Son dos especies o son subespecies o algo asi?
    Venga!
    Adiós!
     
  4. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Vriesia ?

    Hola Dani,

    Creo que son lo mismo, lo que pasa es que intervienen muchos factores. La variación en el color de las flores, puede venir por la cantidad de luz e incluso por el abonado. Los distintos tamaños, no dicen nada, pues esas plantas las inducen a la floración, para poderlas vender en lotes. Es posible que a un productor le interese sacar unas plantas en determinada época y aunque estas sean pequeñas, las induce y ya esta... Es lo mísmo con la piña tropical ( Ananas comosus ).
    Saludos,

    Carlos
     
  5. Re: Vriesia ?

    Hola!
    A ok, grácias!:5-okey:
    Pues seguro que es por eso, porque en terribilis las tenian con poca luz y en el garden con bastante mas.
    Venga!
    Adiós!
     
  6. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Vriesia ?

    Juanjo suerte con ella yo no la he tenido me duro muy poco, no le gusta que se le quede agua en el centro y cuidado con el frio...es muy señorita la niña.

    Ya nos cuentas sus progresos porque a mí me encanta.

    Un saludo.
     
  7. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Vriesia ?

    Gracias por los consejos,os haré caso y la cuidaré del frío y del exceso de humedad.Yo tengo comprobado que las plantas tropicales si hace frío aguantan mucho mejor en seco.Saludos Juanjo
     
  8. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: Vriesia ?

    En efecto es una T. dyeriana y no se si será por cuestión de latitudes o estaciones, pero acá en Venezuela no es muy complicado su cultivo. Yo la cultivo en pote con sustrato a base de xaxin, fibra de coco y arcilla expandida y le ha ido muy bien, le doy dos riegos semanales y contrario a lo que he leído en un mensaje anterior, la riego en el centro con un poco de agua más que en el sustrato.

    Les dejo fotografías de la planta y su inflorescencia.

    Saludos y que tengan un feliz año 2011 lleno de muchas bendiciones.

    Ramón López

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Vriesia ?

    HOLA JUANJO! FELIZ AÑO NUEVO!

    COMO YA TE HAN DICHO SE TRATA DE UNA TILLANDSIA DYERIANA, ORIGINAL DE ECUADOR... NADA DE SOL DIRECTO, ES UNA PLANTA DE SEMISOMBRA... MACETA PEQUEÑA, SUSTRATO SIMILAR AL DEL RESTO DE LAS BROMELIAS Y CUIDADO CON EL EXCESO DE HUMEDAD... BUEN DRENAJE...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Vriesia ?

    Que hermosas imagenes y que color de las flores. Cada dia me gustan mas las bromelias :11risotada:
     
  11. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Vriesia ?

    Juanjo!!, que bella flor!!, tu y tu vicio de las plantas!!, compras y compras!, jejejej saludos!!