Tillandsia floreció ya: ¿cuándo volverá a florecer?

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Danny, 16/8/06.

  1. Danny

    Danny Bokerón

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Hola!!!
    Tengo una bromelia tilansia, justamente la que tengo en mi avatar, pero la flor de forma natural murio. Veo que esta hechando nuevas hojitas verdes y tiene un aspecto muy bueno, pero mi pregunta es que ¿cuando aparecerá otra flor?
    Gracias.
     
  2. Re: Sobre las bromelias.

    Danny, mientras un experto nos ayuda, tengo entendido que la bromelia tarda algo en dar su única flor y luego muere la planta madre pero deja varios hijos. Ahorita yo tengo algunas que aún no han florecido pero dos de ellas están en flor y aún no les veo hijitos...
     
  3. Re: Sobre las bromelias.

    Danny, me podrías contar desde cuando tenés tu bromelia y cómo es el sustrato en que está?. La mayoria de las mías están atadas a un árbol con una especie de nido hecho a base de fibra de coco, trozos de carbón, palitos y musgo. Son bromelias que mi hija me trajo del bosque tropical de mi país y las tomó de varios árboles donde tenían su hogar. Otra por primera vez la he puesto en tierra pero tengo dudas que nos les afecte negativamente.
     
  4. Danny

    Danny Bokerón

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Re: Sobre las bromelias.

    Hola Ana, la tengo desde hace 5 meses y el sustrato que utilizo es el de las orquídeas.
     
  5. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Sobre las bromelias.

    Hola!
    Soy novata en el foro, y me acaban de regalar una tilansia. Es muy pequeñita pero ya tiene la espiga rosa. La duda que tengo es que he leido que estas plantas no se ponen en sustrato sino que crecen enganchadas,¿me dará problemas la maceta, debo cambiarla?. Además no estoy muy segura de donde será el mejor sitio para colocarla ya que mi casa no es muy luminosa.podria salir adelante con algo menos de luz?

    Gracias
     
  6. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Sobre las bromelias.

    Las orquideas tambien crecen en arboles y estan en sustrato muchas veces. Si tienes un arbol pues puedes intentar ponerla (no se como sera porque no estiendo mucho de bromelias) pero sino la puedes dejar en el sustrato.

    Saludos al foro!!!
     
  7. Re: Sobre las bromelias.

    Yo acabo de iniciarme con las bromelias y una amiga me recomendó que las pusiera con fibra de coco,corteza de helecho, trocitos de carbón ,madera y musgo. Le hice como un nido y lo amarré con un alambre, luego até la planta a un árbol donde da un poco de sol filtrado. Pero también he visto muchas bromelias directamente en la tierra.
     
  8. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Sobre las bromelias.

    Muchas gracias a todos. Me parece que de momento la voy a dejar donde está a ver como evoluciona.Además supongo q ya tiene bastante por el momento con adaptarse a su nuevo lugar.Ya veremos que tal va!
     
  9. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Sobre las bromelias.

    Estoy de acuerdo con la adaptación Noina.

    Pero no es necesario que la pongas en un árbol.
     
  10. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Sobre las bromelias.

    Ana Patricia te dijeron bien (menos lo del carbon que luego sale perjudicial en ciertos casos) y ese compost lo puedes hacer en maceta. (A menos que te guste tenerla en los arboles.) Y el musgo te recomiendo que sea ozmunda (musgo chileno pero muy bueno) o musgo de navidad (el verde para los nacimientos).
     
  11. Re: Sobre las bromelias.

    Gracias José Luis, entonces me recomendas sacarle los trozos de carbón..? porque si la van a perjudicar mejor se los quito. Parece que es más cómodo en la maceta, porque es menos trabajo.

    Tengo también una en un tronco que una vez me encontré en la playa y que las aguas le dieron una forma muy extraña y bonita, puse el tronco en una cestita de tronquitos de árboles muy bonita y cubri con piedritas de rio y mucho musgo verde,.Arriba en el tronco que es como de 50cm.donde puse la planta atada, tiene la corteza de helecho y de pino, fibra de coco, cascarilla de arroz y musgo del verde pero también le puse los trocitos de carbón.