Tillandsia: fotos de nuestras tillandsias

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 12/1/12.

  1. Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Preciosas tooooodas!!!!
    Angela tatiana, ¿como haces para que se conserve la recurvata??? yo tengo una matita pero no crece nada. Esta igual desde que me la trajeron.
     
  2. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Ester, es raro que no crezca nada si tiene buena luz, y más con tu clima, que es bastante bueno, y tienes humedad ambiental. ¿Las riegas con agua de grifo? El agua de Valencia es bastante mala y tiene mucha cal y sales, que son perjudiciales para las tillandsias. Mira a ver si esa puede ser la causa.

    Por lo menos en Madrid tenemos una agua excelente para regar, un agua muy blanda... Eso sí el clima no acompaña mucho.
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    [​IMG]

    Saludos
    Arturo
     
  4. Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Ester, no se ... está al exterior, le da viento, frio, calor, lluvia, lo que haga de clima le toca a la pobre.

    Mi clima es frio, altura de 2600 msnm, temperaturas que oscilan entre 8 y 20, 2 estaciones: lluvia y seco, sin mayores diferencias de temperatura en una y otra.

    La verdad es que no le hago nada, ni siquiera la riego en temporada de lluvias a la pobre, en verano le echo agua con spray 2 veces por semana, no se que más decirte ... creo que eso es todo.
     
  5. nocturnus

    nocturnus

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Hola amigos, aqui comparto otra floración de mis tillandsias con vosotros. Espero que les guste. ;)

    tillandsia xiphioides:

    L1040461.jpg L1040488.jpg L1040514.jpg L1040512.jpg
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Impresionante!!
     
  7. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Preciosa, Nocturnus, dirsfrútala lo poco que duran sus flores. Gracias por compartir.
     
  8. Gretel Luna

    Gretel Luna

    Mensajes:
    1
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    :razz: Hola !!Acabo de unirme a la pagina y al ver esta foto me doy cuenta que es la planta que dias atras me regalaron. Ya que la tienes en tu sala, podrias decirme, por favor, el nombre de la misma? Disculpa si este no es el lugar de preguntarlo pero es que recien me estoy ubicando en la pagina. Gracias :happy:
     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    [​IMG]

    Saludos
    Arturo
     
  10. Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Bueno, les voy a mostrar la única Tillandsia que tengo, floreció, colecte las semillas y las sembré en un medio de cultivo, después de un año, así están las pequeñas plantas.

    211p98i.jpg

    y el frasco con las plántulas
    kussi.jpg
     
  11. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Arturo, qué bonita la argentea! Y la foto es buenísima; eres un artista de la fotografía.

    Acourtia, tu t. ionantha tiene un color espectacular. Enhorabuena por haber conseguido cultivar tillandsias, que no es una tarea fácil.


    Aquí os dejo mi última floración: la t. filifolia. No tiene una floración muy espectacular pero me gusta su forma tan delicada :razz:

    [​IMG]
     
  12. nocturnus

    nocturnus

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Preciosas todas! Cada día me me alegro más de haber encontrado este foro!
    La argentea, para mi, es una fuchsii forma gracillis... ;)
     
  13. nocturnus

    nocturnus

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Preciosa tu ionantha! :5-okey:
    Que tienes en el vaso? Es agua?
     
  14. Re: Fotos de nuestras tillandsias


    Es un medio de cultivo(con macro y micronutrientes) más un agente gelificante y las plántulas tienen en el frasco más de un año, crecen muy lento.
     
  15. martaleon

    martaleon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    leon. españa
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Hola preciosas!!!!
    Me podrias recomendar algun lugar en madrid donde adquirirlas???