Tillandsia juncifolia

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Bonito, 11/11/11.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Hola a todos:

    He tenido la oportunidad de conseguir una plantita de Tillandsia Juncea / Juncifolia (no me aclaro, creo que es la 2ª porque sus hojas son verdes, es una miniatura, no pasara de 10 cm. de alto la hoja más larga). Me preguntaba sobre sus cuidados, ¿qué necesita? ¿necesita tierra o no? ¿cada cuánto hay que pulverizarla y con qué tipo de agua (me pareció en el traslado del invernadero a casa, unas 3 horas, que se había deshidratado ligeramente...)? y la que considero más importante, ¿qué temperaturas puede aguantar (extremas tanto máxima como mínima)?

    Espero que podáis ayudarme.

    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Bonito!

    Lo importante para ellas el la humedad ambiental pero la Juncea es bastante resistente.Las heladas no las toleran y el viento cálido y seco tampoco.
    Si la ves deshidratada puedes dejarla a remojo es agua, si es de lluvia mejor, un buen rato y luego que le de el aire. Una buena ventilación es importante y no necesita sustrato. Puedes tenerla colgada o enganchanda en un corcho o un tronquito.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
     
  3. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Pues sí, muchas gracias :smile:

    Solo te pediría que me especificaras el dato de la temperatura, ya sé que no las tillandsias no soportan las heladas, pero ¿cuál es la temp. mínima que soportan?

    Muchas gracias Maculata.
     
  4. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    El rango de temperatura para las Tillandsias es muy amplio va de los 5ºC a los 32ºC. Esto no quiere decir que no toleren durante un corto periodo de tiempo los 40ºC o los 0ºC. Esto depende también de la especie yo he visto bolas de la Aeranthos y Bergeri cubiertas por la nieve.
    En invierno si la temperatura es muy baja no regar y en verano si la temperatura es muy elevada hidratar y a la sombra para que el sol no las queme.

    Espero haberte ayudado y pregunta si tienes dudas,

    Un saludo
     
  5. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Muchísimas gracias. Es que pensé que sólo ciertas especies soportaban temperaturas tan extremas (las que viven en hábitats donde hay catcus...), intentaré que donde la tengo no baje de 5º (mejor 10º, pero a ver qué se puede hacer :11risotada: ).

    Muchas gracias de nuevo.

    Un saludo.