Tillandsia: llevo 9 meses esperando que abra esta cápsula de semillas de tillandsia

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por luak, 12/4/12.

  1. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Hola, llevo esperando unos 8/9 meses a que se abra esta cápsula de semillas y nada, no reacciona,¿ sabeis que puede pasar?, ¿ si la quito y la abro, servirán las semillas...?....de paso si podemos identificarla...........muchas gracias un saludo.
    [​IMG]
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Cápsula de semillas de tillandsia

    En la identificación no te puedo ayudar, pero lo que sí te puedo decir es que no toques la cápsula, déjala tal cual. La paciencia es una virtud importantísima al cultivar plantas, y más en los bonsai. Mientras vete informando bastante y más de cómo germinar las semillas, consíguete todo el equipo necesario y simplemente espera a que salgan, para que cuando estén afuera las semillas les asegures la sobrevivencia.

    Y recuerda: La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces.
     
  3. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Cápsula de semillas de tillandsia

    Si no me equivoco, se trata de una caput-medusae o algún híbrido de ésta.

    En lo de la capsula no te puedo ayudar mucho. Se supone que se tiene que abrir para soltar las semillas. Pero vamos me parece ya tiempo suficiente para que estén las semillas maduras, aunque no te lo puedo asegurar.

    Lo de germinar y hacer crecer semillas de tillandsias según he leido es bastante complicado y hay que tener muchísima paciencia. Pero vamos, por intentarlo no se pierde nada, y si se consigue es una gran satisfacción.

    A ver si alguién más te puede aconsejar mejor.

    Un saludo!
     
  4. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: Cápsula de semillas de tillandsia

    Gracias de nuevo Triveca/stan, lo de la germinacion de tillandsias se que es complicado pero como bien dices no pierdo nada. Gracias por todo y un saludo.:5-okey:
     
  5. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: Cápsula de semillas de tillandsia

    Creo que no podre resistirme a abrirla,ya es demasiado tiempo, mañana os contaré........:mrgreen:
     
  6. Re: Cápsula de semillas de tillandsia

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Llevas toda la razón....
    Un saludo.
     
  7. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Cápsula de semillas de tillandsia

    Noooo aprende a cultivar la paciencia, es muy fácil. Olvídate de tu tillandsia (sin dejar de regar, claro jejeje) y para satisfacer todo ese deseo que tienes de involucrarte con las semillas satisfácelo leyendo, informándote. Pero lo más importante de todo es aprender a tener paciencia.
     
  8. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: Cápsula de semillas de tillandsia

    Stan si despues de mas de 8 meses, no crees que es tener paciencia.........:sorprendido: . Lo del in-vitro, tranquilo que estoy bien informado y se perfectamente lo que quiero hacer, no obstante, muchas gracias por tus consejos...un saludo.
     
  9. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Cápsula de semillas de tillandsia

    Bueno, esque como muchos cultivadores de bonsai tienen una paciencia enorme, tan así que no trabajar en sus plantas por un año para cultivarlas y darles energía para ellos no es nada. Pero bueno, cada quien, cada cual.
     
  10. Re: Cápsula de semillas de tillandsia

    Hola. A mi me trajeron esta t. recurvata, de la foto la de mas arriba, pero ya vino con los "pelillos" de las capsulitas casi fuera, los saque y puse en una fiambrera tapaditos y humedos pero nada, no germino nada...es muy dificil.

    [​IMG]
     
  11. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Cápsula de semillas de tillandsia

    Miren, si manejan el inglés acá hay una página que les da métodos y mucha información para germinarlas: http://fcbs.org/articles/seed_raising.htm

    También por ahí hay un tema en un foro en inglés en el que dan varias opiniones y técnicas para germinarlas con resultado, si lo encuentro se los pongo.

    Y aquí un pdf en español (ver página 74) hay métodos para germinación de tillandsias de hojas grises y de hojas verdes. Acuérdense que influye mucho la luz y la humedad.

    Salu2.
     
  12. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Cápsula de semillas de tillandsia

    HOLA LUAK!

    TE ENVIE RESPUESTA AL PRIVADO...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  13. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: Cápsula de semillas de tillandsia

    Ester, dificil no significa imposible, jeje, como ya dije antes no tengo nada que perder y mucho que ganar, gracias por tu comentario.

    Stan ahora te entiendo cuando hablas de paciencia, el tema de los bonsais es otro mundo, muy interesante el enlace que nos dejas, muchas gracias por tu tiempo e interes......:5-okey:

    Alex, muchas gracias de nuevo, con gente como tu es un placer.......:5-okey:

    Saludos a todos......
     
  14. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Cápsula de semillas de tillandsia

    ¿Qué tal luak? ¿Has abierto la cápsula? ¿Que te has encontrado dentro?:icon_rolleyes: Yo hoy he abierto unas cápsulas de t. mallemontii y bandensis que tenía y no había nada dentro. Supongo que no se habrá polinizado la flor. En lo que tengo más experiencia es en hacer germinar semillas de carnivoras; esto me gusta bastante. Y supongo que con las tillandsias será parecido, aunque la humedad ambiental es más importante.

    Gracias, Stan, por la info. Un saludo a todos.
     
  15. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: Cápsula de semillas de tillandsia

    Triveca estoy que me tiro de los pelos:mrgreen: no se si podré resistirme , he hablado con Alex y he decidido darle un poco de tiempo más pero no demasiado:13mellado: , que pena lo de tu cápsula vacia, con la ilusión que hace........no te preocupes que os tendré informados.:5-okey: