Tillandsia: llevo 9 meses esperando que abra esta cápsula de semillas de tillandsia

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por luak, 12/4/12.

  1. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Hola, llevo esperando unos 8/9 meses a que se abra esta cápsula de semillas y nada, no reacciona,¿ sabeis que puede pasar?, ¿ si la quito y la abro, servirán las semillas...?....de paso si podemos identificarla...........muchas gracias un saludo.
    [​IMG]
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Cápsula de semillas de tillandsia

    En la identificación no te puedo ayudar, pero lo que sí te puedo decir es que no toques la cápsula, déjala tal cual. La paciencia es una virtud importantísima al cultivar plantas, y más en los bonsai. Mientras vete informando bastante y más de cómo germinar las semillas, consíguete todo el equipo necesario y simplemente espera a que salgan, para que cuando estén afuera las semillas les asegures la sobrevivencia.

    Y recuerda: La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces.
     
  3. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Cápsula de semillas de tillandsia

    Si no me equivoco, se trata de una caput-medusae o algún híbrido de ésta.

    En lo de la capsula no te puedo ayudar mucho. Se supone que se tiene que abrir para soltar las semillas. Pero vamos me parece ya tiempo suficiente para que estén las semillas maduras, aunque no te lo puedo asegurar.

    Lo de germinar y hacer crecer semillas de tillandsias según he leido es bastante complicado y hay que tener muchísima paciencia. Pero vamos, por intentarlo no se pierde nada, y si se consigue es una gran satisfacción.

    A ver si alguién más te puede aconsejar mejor.

    Un saludo!
     
  4. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: Cápsula de semillas de tillandsia