Tillandsia o clavel del aire: fotos y cultivo

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por marumail, 28/11/09.

  1. Re: Clavel del aire en tierra??

    Cris. nunca me saquè los años de encima, lejos de eso los publicito. Te cuento que a principios de la dècada del 70 ya tenìa claveles. A los 10 años ya me gustaban las plantas.
    Divina gracias por los conceptos para la Tillandsia.

    Saludos a todos. Juanc:eyey: :eyey:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Clavel del aire en tierra??

    y al fin, que versión sos? 6.0?:11risotada:
     
  3. Re: Clavel del aire en tierra??


    :smile: :smile: :smile: :smile: 1941 :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Clavel del aire en tierra??

    versión 4.1 :11risotada:
     
  5. Re: Clavel del aire en tierra??

    Son muchos no?, en fin cuando menos queres acordar te encuentras con ellos.:( :( :(
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Clavel del aire en tierra??

    Hola, buenas noches, Juan cactus, si has empezado tan joven con las plantas tienes que tener mucha experiencias con ellas:razz:
    Yo he empezado tarde, nunca habia puesto interes, porque mi marido se ocupaba de ellas, pero ahora es que tengo mono de flores y plantas:11risotada: :meparto:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Clavel del aire en tierra??

    no es los que tenés sino como los llevás :13mellado:
     
  8. Re: Clavel del aire en tierra??


    Bueno, bueno, pueda ser que me florezca otro clavel asì vuelve el hilo a sus carriles. Salgo por un par de dìas. Hasta el mièrcoles.
    Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  9. Re: Clavel del aire en tierra?? (otra foto)

    Hola, aquì les muestro como sigue el clavel del aire, semienterrado. Va tomando color lentamente.Espero que siga así.

    4220968162_6d314e1a0f.jpg

    Saludos Juan:eyey: :eyey:
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Clavel del aire en tierra??

    ¡Hola! no sabía que había tema de tillandsias, con lo que a mi me gustan y me lo estaba perdiendo!!!!
    Tengo que felicitaros a todos por esos ejemplares tan bonitos y sanos que tenéis, algunas son realmente bellas, como la xerográfica rizada de la primera página (lo siento pero ya no recuerdo que quién es).............. ¡qué preciosísima que es!!!!!
    Bueno, yo tengo unas pocas, y la verdad es que han crecido muy bien todas mezcladas y atadas a un trozo de madera, están fuera pero bajo techo, aunque les cae algo de agua de lluvia.
    Sólo dos me han florecido por el momento:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Las últimas son fotos de la misma, la primera de este año, las otras del pasado, que las tenía separadas cada una en un lugar distinto. Todos los años me florece para mayo, el primer año me dio una flor y este segundo tres............es la aeranthos y es la misma que tiene Divina.
    Yo lo que creo es que excepto la cyanea, que si requiere tierra, las demás que conozco prefieren la madera o incluso estar colgadas sin más.
     
  11. Re: Clavel del aire en tierra??

    Les sigo contando de mis Tillandsias.
    El primero floreciò y es blanco, la foto de la primer flor me salio mal, luego olvidè de hacer otras.
    Miren el avance del segundo, es el que subì hace un momento.

    Esperos no molestarlos. Saludos Juanc:eyey::eyey:
     
  12. Re: Clavel del aire en tierra??

    Karambola: me has dejado mudo (y es mucho) estaba escribiendo los hilos y cuando verifico, sorpresa. Que regalo. Gracias. Juanc:eyey:
     
  13. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Clavel del aire en tierra??

    ¿Y dices que los tienes enterrados????? yo es que al principio los puse en tierra, pero me iban igual que sin ella y encima tenía que estar pendiente de la lluvia, porque si están en contacto con tierra húmeda se pudren, y yo para estar pendiente de las plantas soy un desastre :icon_redface: . Es por eso por lo que llegué a la conclusión que mejor sin tierra, y en un sitio que no retenga el agua por mucho tiempo ya que tienen que secar sin problemas. Otra cosa que acostumbro en época de desarrollo es a mojarlas a diario y a romperles hojas secas por encima de vez en cuando para que se alimenten de los residuos. Pero ya se sabe, en este mundillo, cada maestrillo tiene su librillo ;)
    Sigue informandonos de tus avances porque quizá de aquí salgamos todos plantando nuestros claveles :5-okey: las tuyas se ven muy bien, cuánto tiempo llevan en tierra????? enhorabuena
     
  14. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Clavel del aire en tierra??

    Jajaja, nos hemos vuelto a cruzar. Gracias, pero son aún pequeños. Los tuyos parecen más grandes :ojoscorazon:
     
  15. Re: Clavel del aire en tierra??

    Hola Karambola. Yo no los tengo enterrados como si fueran una planta comùn. Estan en una canasta con muchos maderas pequñas, hojas, materia liviano y allì tomados.Es profunda y en fondo se acumula un poco de agua, eso hace que al evaporarse les venga bien. Mi clima es muy seco. Yo tambien los "alimento" con compost bien molido, espolvoreando un poco sobre ellos de vez en cuando. Viven años. Ahora hace un tiempo los agrupè para tenerlos más a mano. Se multiplican bien. Saludos Juanc:eyey: :eyey: