Tillandsia: ponerla sobre un tronco

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por majaero, 6/1/08.

  1. majaero

    majaero adicta a las orquis

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    ALICANTE. vega vaja
    hola puedo poner mi tillandesia sobre un tronco.si quereis ver mi tronco para saber si es adecuado podeis verlo en el foro de las orquideas .orquis sobre troncos
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: bromelia tillandsia

    Hola: yo las tengo atadas a troncos, pero para mejor poné la pregunta en bromelias , ahi anda Zutano, Ana Patricia, Candle ,Arti todos con muchos conocimientos:beso:
     
  3. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: bromelia tillandsia

    las puedes colgar de donde quieras, pero cuidado no lo hagas apoyado en un sitio que recoja humedad excesiva o se pudrirá.
     
  4. Re: bromelia tillandsia

    Hola Majaero...ya vi tu lindo tronco y también te contesté en ese hilo...te dejé imágenes de algunos de los míos donde tengo orquideas y bromelias....y otras formas de colocarlas previendo que el tronco no se pudra rápido. Si querés abordar más el tema podés seguir las recomendaciones de Mirta..... gracias Mirta :beso:

    Saludos "RO" Tu recomendaciones son válidas.:5-okey:

    Mira esta otra imágenes ...las tillandsias están atadas en un tronco delgado y largo luego éste se introdujo en el tronco grande sujetado con piedras y musgo desde la base.

    DSCF3189.jpg

    También tomé esta foto especial para ilustrarte ....podés enterrar un tronco delgado y pequeño ya sea en una maceta donde haya otra planta que necesite humedad ambiental como la tillandsia, (sin que la base de la tillandsia toque la tierra) o en ese tronco bonito que tenés .


    DSCF3206.jpg