Tillandsia punctualata y ionatha: cuidados

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por reptil96, 2/5/10.

  1. reptil96

    reptil96

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    mexico,tamaulipas,madero
    necesito lso cuidados de esos y np se si la ionatha sea la que tengo hay les va una foto de la ionatha, aver si es otra xemlom.jpg
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: necesito info de los cuidados de tillandsia punctualata y ionatha.

    Hola. Yo no sé que decirte de si es o no es, pero aquíte pongo un video sobre la ionantha: http://www.youtube.com/watch?v=pOHHUeA_JrY

    Salu2.
     
  3. arielaz0

    arielaz0 Natural Mystic

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Tres arroyos,Buenos aires,Argentina
    Re: necesito info de los cuidados de tillandsia punctualata y ionatha.

    Hola reptil96 aquí te dejo algo de info sobre la planta:

    Superreino: Eukaryota
    Reino: Plantae
    Subreino: Tracheobionta
    Division: Magnoliophyta
    Clase: Liliopsida
    Subclase: Commelinidae
    Orden: Poales
    Familia: Bromeliaceae
    Subfamilia: Tillandsioideae
    Genero: Tillandsia
    Especie: T. Ionantha
    Nombre Bionomio: Tillandsia Ionantha
    Su reproducción y crecimiento es similar al de la T. Xerographica.
    La reproducción por semillas es bastante delicada y sólo está al alcance de algunos profesionales, la reproducción por retoños es lo más sencillo, las tillandsias emiten retoños, florecen y mueren, algunas especies como Ionantha son excepciones, en otras como Bergeri y Aeranthos muere sólo la yema terminal, de la que sale la inflorescencia, el resto de la planta sigue creciendo.
    Condiciones Ideales para su Cuidado
    Colocar la planta en un lugar en donde circule abundante aire y se encuentre con bastante luz solar indirecta. Con un atomizador, rociar una a dos veces por semana. Si su planta la ubica en a la intemperie, ella absorberá los nutrientes y particular de los árboles como también de la lluvia y el aire natural. Generalmente estas plantas toman un promedio de 15-20 años en florear aunque existen excepciones.
     
  4. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: necesito info de los cuidados de tillandsia punctualata y ionatha.

    HOLA! BUEN DIA PARA TODOS...

    EFECTIVAMENTE SE TRATA DE LA T. IONANTHA...

    LOS CUIDADOS SON SIMILARES, TANTO PARA ELLA COMO PARA LA PUNCTULATA...

    COLOCALAS PREFERIBLEMENTE FIJAS A UN TROZO DE TRONCO, UTILIZAN SUS RAICES SOLO PARA FIJARSE... LOS NUTRIENTES LOS ABSORBEN A TRAVES DE SUS HOJAS...

    NO ABSORBEN NUTRIENTES DEL MEDIO EN EL QUE SE FIJEN, SON EPIFITAS, NO PARASITAS...

    DEBES GARANTIZARLE BUENA HUMEDAD AMBIENTAL... Y AMBAS REQUIEREN DE MUY BUENA LUZ, INCLUSO SOPORTAN SOL DRECTO X ALGUNAS HORAS, NO TODO EL DIA...

    EL TIEMPO Q NECESITAN PARA FLORECER ESTAS DOS ESPECIES NO ES TAN LARGO COMO 15 A 20 AÑOS, ES MUCHO MENOR... Y AL HACERLO TE DEJARAN SUS HIJOS, EN EL CASO DE LA IONANTHA, LA PLANTA MADRE PERMANECE X MUCHO TIEMPO MAS DESPUES DE FLORECER...

    CUALQUIER DUDA NO DEJS DE PREGUNTAR...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  5. reptil96

    reptil96

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    mexico,tamaulipas,madero
    Re: necesito info de los cuidados de tillandsia punctualata y ionatha.

    muchas gracias a los dos, lo de la ionantha era solo para asegurarme de que era ionantha, esa ya la tengo en su tronco muy muy bonita como adorno, se los recomiendo, pero la punctualata apenas la acabo de conseguir de los malos cuidados de mi familia, ya la ivan a tirar y la recupere pero no se los riegos y si tambien se puede pegar a un tronco?
     
  6. reptil96

    reptil96

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    mexico,tamaulipas,madero
    Re: necesito info de los cuidados de tillandsia punctualata y ionatha.

    a y otra cosa no entiendo lo de porque se ponen rojas, y por suerte despues de que las agarre de rancho una me floresio y enrealidad su flor esta padrisima,tengo fotos de la flor pero de muy mala calidad, y antes la tenia con una orquideea hasta que desidi ponerla en el tronco ya que se ve mas bien,la primera foto es de donde estaba con la orquidea y floresiendo y la segunda es de donde esta ahora y no creo cambiarla porque veo que le gusta mucho, saludos 24qldf7.jpg 30vkrvt.jpg 2rd7vyp.jpg 2vrzjwh.jpg k4dq38.jpg 9hrhc4.jpg

    PD:razz:erdon porla calidad de las fotos, esque me abian prestado la camara y pues estas las tuve que tomar de mi lap
     
  7. Re: necesito info de los cuidados de tillandsia punctualata y ionatha.

    Reptil, ¿como las sujetas a el tronco??
     
  8. reptil96

    reptil96

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    mexico,tamaulipas,madero
    Re: necesito info de los cuidados de tillandsia punctualata y ionatha.

    con un hilo paresido al de pescar, solo le amarras las raices y si no tiene pues la envuelves y ya,:smile:
     
  9. reptil96

    reptil96

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    mexico,tamaulipas,madero
    Re: necesito info de los cuidados de tillandsia punctualata y ionatha.

    pero para eso necesitas lavar muy bein el tronco donde la pondras
     
  10. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: necesito info de los cuidados de tillandsia punctualata y ionatha.

    HOLA!

    PUES T HAN QDADO MUY BIEN EN ESE TRONCO...

    A VER... XQ SE COLOREAN DE ROJO?

    ESE ES SU PROCESO NATURAL AL FLORECER Y TAMBIEN DEPENDE UN POCO DE LA CANTIDAD DE LUZ Q RECIBEN...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!