Tillandsia recurvata: ¿cómo reproducir por semillas?

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por ester_, 29/6/10.

  1. hola. me trajeron de Argentina dos "niditos" de Tillandsia recurvata con flores secas. Pues bien, hoy he visto que esas florecillas secas se han abierto y han caido unos hilitos que serán las semillas...me gustaria saber como hacer para que nazcan nuevas recurvatas, no debe ser dificil (aunque he leido que si) ya que en sudamerica son una plaga, osea que se deben de reproducir facimente...A ver si alguien sabeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!
     
  2. Re: Semillas de tillandsia recurvata...

    Si, gracias JAac, ya lo habia visto, pero con esa pelusa que son las semillas no se como hacerlo para que salgan nuevas plantitas. ¿Que hago, las dejo colgadas en algun sitio y ellas solas, pulverizandolas de vez en cuando crecerán solitas??? le he mandado un mp a Ana patricia pero no me ha contestado aun. Me suena que se ponian en un recipiente con musguito o algo asi...
     
  3. Re: Semillas de tillandsia recurvata...

    Ya te contesté querida, disculpa la tardanza....

    Aca en mi patio ellas germinan sobre troncos húmedos hasta sobre mis orquideas lo han hecho. Pero aca hay bastante humedad ambienta y calorcito. Como te expliqué en el mp vos usa musgo húmedo en un recipente con tapita, coloca encima los hilillos, mantene la humedad constante y ya veras como a las 3 semanas empezarán a germinar...lo que sigue es otra historia amiga...jajajja Suerte con ellas.

    Pronto la planta madre te dejará algunos hijuelos asi es mejor multiplicarlas...crecen más rápido.


    jajaj nunca imagine a alguien queriendo reproducir la T. recurvata...tenia que ser mi amiga Ester.

    Un abrazo
     
  4. Re: Semillas de tillandsia recurvata...

    JAjajaa, claro, alli no que cogeis y las tirais, pero aqui como me germinen verás tu si hago negocio entre los amantes de tillandsias aunque sean recurvartas, jajajaj. las que tengo son dos niditos pequeños, y no veo qeu ninguna sea la planta madre, ademas tienen las flores secas, ¿qeu hago se las corto?
     
  5. Re: Semillas de tillandsia recurvata...

    Jajajaja...pués que buena idea...

    Si todavia no tienen hijos entonces no son madres todavia jajajaj.pero seguro que ya están embarazadas....si ya han dado sus frutos en forma de cápsulas repletas de semillas aladas....entonces pronto lo serán amiga...ellas son lentas para dar los hijos...y no mueren tan rápido, hasta pareciera que no murieran...:icon_rolleyes:

    Cuando quites las cápsulas corta la inflorescencia..desde la base...asi tendrán mas fuerza para los hijitos...