Tillandsia samantha: busco información

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Noctiluca, 23/6/13.

  1. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Pues como no he encontrao apenas información sobre ésta en particular, acudo a vosotros a ver si tenéis idea.

    Se la compré a Conchi (passicobea) y llegó hermosísima. Está en el exterior en un sitio muy luminoso y la pulverizo diariamente. La habré regado un par de veces y a los pocos días ha perdido unas cuantas hojas del exterior. Seguro que me he pasao con el agua (no es del grifo)

    Lo que me preocupa es que los extremos de las hojas se rizan. Algo no estoy haciendo bien, pero, por lo demás, se ve bien y con la espiga aún sin abrir.

    Gracias.
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
  3. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Tillandsia Samantha

    Lola, muchas gracias por tus consejos. He visto tus fotos y así estaba la mía, sólo que la vara floral está mucho más desarrollada. A ver si subo foto.

    Lo que no le veo bien, como ya dije, es que tiene las puntas de las hojas demasiada rizadas cuando antes no era así. La duda que tengo es que no sé si es debido a haber regado el sustrato o que tiene poca humedad ambiental.

    ¿Tú la tienes dentro de casa?
     
  4. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tillandsia Samantha

    Carmen yo la tengo en exterior entre sol y sombra y solo pulverizo de forma que quede algo de agua entre las hojas y el centro de la copa, tampoco pulverizo todos los días aquí en Valencia hace más humedad.
    Prueba hacer eso, tratala más como una Vriesea y buena ventilación.

    Saludos.
     
  5. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Tillandsia Samantha

    Pero es que sabes qué pasa. Que con el calorazo que hace por aquí a la vriesia que tengo también, le cae agua en el sustrato y está tan bien.

    Mañana, sin falta, pongo foto de Samantha. Gracias.
     
  6. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Tillandsia Samantha

    Lola, un poco tarde, pero aquí está la foto de la lánguida. La espiga floral, que apenas se aprecia, no pinta mal, pero lo que me sigue preocupando es el rizamiento del extremo de las hojas. Le he tocado la base y no parece podrida.

    [​IMG]
     
  7. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tillandsia Samantha

    Carmen la veo muy triste a la pobre.:(
    Sus hojas están caidas, no están tersas...prueba estirando de la parte central haber si se desprende es que esta podrida.
    Colocala en un lugar más fresquito y pulveriza más frecuentemente.

    Cuando pueda pondré fotos de la mia y veras la diferencia de sus hojas.

    No desesperes, seguro que sobrevive.

    Un saludo.