Tillandsia: si la pongo en una rama, ¿se aferrará a ella?

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Luna Verde, 10/2/10.

  1. En algunos lugares de México es tan comun la t. usenoide que para algunos pasa desapercibida, yo encontre una pegada a una opuntia gigantesca (nopal)
    estaba pegada sobre las espinas en una de las caras que no le daba el sol y como soy buena samaritana libre al pobre nopal de la plaga;)
    El bichito (tillandsia) parece un erizo marino, lo puse en un vaso con agua y esta precioso, pero se supone que se aferran a las ramas de los árboles(aunque ésta es un poco despistada) creen que si le cosigo una ramita se aferrara a ella y despues como la cuido.
    Gracias por su ayuda.
    Luna Verde
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Ayuda con mi Tillandsia

    Hola , el tema de las Tillandsias la he visto en el foro de orquideas.Suerte!
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Ayuda con mi Tillandsia

    Recién miro más abajo y RORI tien un hilo abierto como "barba de viejo" que es el nombre comun. Saludos!
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ayuda con mi Tillandsia

    En un vaso con agua...:994nonono: :994nonono: se morirá. En un soporte si estará bien, rociala dependiendo de tu clima y humedad. Son plantas con mucha fuerza y muy agradecidas. Suerte con ella.
     
  5. Re: Ayuda con mi Tillandsia

    cesita alguna humedad

    Hola , hoa, Tillandsias vive aquí en epífitos..
    Tu barba de viejo puede vivir en el tronco o en una rama de árbol, solo la usan para aferrarse.
    Si lees el post Clavel del aire en tierra verás los cuidados, necesita alguna humedad si no vives en lugar húmedo o con lluvos frecuentes.
    A ti le llamaran destructora de romances. Te imaginas que bella leyenda el de un nopal enamorado de una barba de viejo . El el viejito se escondió detrás y tu le destrozaste el idilio.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  6. Re: Ayuda con mi Tillandsia

    Maggy:
    gracias voy a ver en orquideas. :beso:
     
  7. Re: Ayuda con mi Tillandsia

    Tujukk:
    Gracias aqui hay mucha humedad y lluvias pero es frio ya; tengo la rama está seca, alli voy a amarrar a mi erizito.
    :beso: Luna Verde.
     
  8. Re: Ayuda con mi Tillandsia

    Juanito:
    ¡¡¡YOOOOOOOOOOOOO!!! Destructora de romances, NOOOOOO ¿como crees?
    El nopal estaba enamorado de una viznaga (mamillaria) que estaba junto a él, pero el viejito se aprobecho de un descuido :icon_rolleyes: y ¡zaz! se colgo de él :sorprendido: Y la pobre viznagüita lloraba de tristeza :desconsolado: , pero yo que soy muy sensible en eso del amor, los libre del aprovechado viejito para que siguieran su romance.
    Ya en casa le cosegui al viejito una ramita muy coqueta para que tenga pareja formal :ojoscorazon: .
    :beso: Luna Verde.
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ayuda con mi Tillandsia

    buenísimo!!!!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto:
     
  10. Re: Ayuda con mi Tillandsia

    Gracias Cris preciosa, pero Juanito empezo.
    Besos Luna Verde.
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ayuda con mi Tillandsia

    pero la cosa fue cambiando, Juan es un poeta y vos una humorista!!!!!!!!!!:11risotada: :beso:
     
  12. Re: Ayuda con mi Tillandsia

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Criiiiiis: que yo soy muy seria.:beso:
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Ayuda con mi Tillandsia

    :11risotada: :11risotada: Bueno el caso que habeis quedado muy bien los dos:5-okey:
     
  14. Re: Ayuda con mi Tillandsia

    Luna Verde : hoy ha sonado el timbre de mi casa y no sabes quien era?, la pobre viznaguita que lloraba a mares, por que ella querìa abandonar al nopal y tu le arruinaste la posibilidad, ya ha buscado un Tribunal Internacional para someter su caso y pedirà el secuestro de todos su cactus y suculentas, para ser entregados en adopciòn. Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  15. Re: Ayuda con mi Tillandsia

    Juanito : :sorprendido: a nooooooo, que viznaguita tan mentirosa o............... , pero no,no,no ella me dijo que el viejito le estaba robando su amor ó sería al revez, ¿me he confundido? upsssss.
    Por pura casualidad ¿¿ella quiere adoptar al viejito?? Mira Juanito dile que me venga a buscar y llegamos a un arreglo para que llegar tan lejos (Tribunal Internacional) , total le doy asilo, una mazeta bonita, abono y que viva con el viejito y ya :5-okey: Todo el mundo feliz y contento.
    Luna Verde :beso: