Tillandsia usneoides (barba de viejo): planta epifita, cuidados y ubicación

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por elsa del corso, 20/10/07.

  1. elsa del corso

    elsa del corso

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cuatro estaciones
    hola al foro como estan todos.soy nueva en esto vivo en argentina y necesito barba de viejo y no se donde la puedo ubicar y tampoco como se cultiva, si alguno me puede informar desde ya gracias
    elsa
     
  2. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: plantas epifitas barba de viejo

    Hola Elsa!!

    Las barbas de capuchino son un líquen llamado Usnea barbata, que crece sobre algunos árboles.

    Los líquenes no son plantas en el sentido que conocemos, ya que un líquen es un organismo formado por simbiosis de alga y hongo.

    En cuanto a como cultivarlo lo veo complicado, ya que no se desarrolla desde semillas, sino desde esporas, y dudo mucho que vendan.
     
  3. Re: plantas epifitas barba de viejo

    Hola Beren

    Creo que Elsa se refiere a la la Tillandsia usneoides o barba de viejo (Familia Bromeliaceae) es una planta epífeta como casi todas las bromeliaceas. Ellas cuelgan de los árboles cual si fueran barbas de viego de ahi el nombre. Podés conseguirla en las floristería pués ahi se utilizan mucho y para los arreglos navideños. No tienen raíz y la podés perfectamente colgar de la rama de un árbol o un tronco. Le proporcionás suficiente humedad ambiental y mucha iluminación y verás como se irá desarrollando. No le gustan las temperaturas menores de 10 °

    En la Argentina se encuentran en los bosques y caminos y hasta hay sitios que cuelgan de los cables del tendido telefónico o eléctrico.



    [​IMG]
     
  4. Re: plantas epifitas barba de viejo

    Miren estas imágenes del forero "RO" de Barcelona asi las tiene colgando de hilos junto con otras Tillandsias.

    686016198_85c5e4b2eb.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  5. Ro*