Tillandsias (Clavel del aire): fotos de varias y Tillandsias xiphoides florecidas

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Juancactus, 31/12/09.

  1. Aquì le dejo algunas de mis Tillandsias xiphoides florecidas.Son muy delicadas, tienen un perfume cìtrico muy agradable.
    Ya antes habìa mostrado algo contestando en el tema "clavel de aire en tierra?"

    4231275810_a6d37a42ae.jpg

    Felicidades para todos. Juanc.:eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    HOLA JUAN FELIZ AÑO NUEVO CON ANTELACION, QUE BONITA MACETA DE CLAVELES DEL AIRE TIENES UN BLANCO INMACULADO,PRECIOSO, DISFRUTA DE ELLOS.:beso:
     
  3. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    guauuuuuuuuuu, que preciosida, te salvas que estoy un poco lejos.:11risotada: :11risotada: :11risotada: te felicito. feliz año nuevo 2010.:beso: :beso:
     
  4. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Gracias Rori y Carmen, son todos Uds. muy amables.Este año esta lloviendo bastante asì que a las tillandsias les viene muy bien.
    Rori si qe los disfruto, esta tarde floreciò algo màs, un perfume como para guardar.
    Carmen, suerte que estoy lejos :11risotada: :11risotada: :11risotada: y a salvo.
    Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    que belleza Juan!!!!!!!!!!! la flor es mucho mas grande que las tillandsias comunes, es preciosa.
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    JuanC, enhorabuena, son muy lindas esas flores:razz: como bien dice Carmen, que suerte estais lejos:11risotada:
    Yo tengo algunas tambien, pero solo la normalita aeranthos ha dado flores;) y tengo una pequena ionantha que esta con uns colores rojos muy bonitos:razz:
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Hola : muy hermosas!!!! Felicidades
     
  8. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Cris, no es una barbaridad pero tienen un tamañito discreto. Por lo general las t. se lucen por su estrucutura independiente de la flor.
    Te retribuyo los calificativos. Tu tienes suerte tambien. A ver
    "..con uns colores rojos muy bonitos".

    Tu eres muy amable.

    Gracias a todos saludos. Juanc:eyey: :eyey: -
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Juancactus, muchas gracias:5-okey: luego que pueda te pongo aqui la foto, que se me ha olvidado de hacerle una foto hoy:icon_redface:
     
  10. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Aquí una tillandsia que es invasora y considerada una plaga, por su competencia con la luz del huesped. Además crece en cables, alambrados, etc.
    pero digan Uds. si no es bella. Esta es su primera flor.


    4252260297_30016c2df8.jpg


    4253029980_2268d2267a.jpg

    La planta es la pequeña que esta debajo de la vara.
    En mi Provincia no existe en forma natural. Personalmente, sabiendo que es invasiva, ni bien florece corto su escapo floral para que no semille. Si se multiplica sola destruyo el exceso.
    Saludos Juanc.:eyey: :eyey:
     
  11. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Juanc que preciocidad de flores la blanca,:sorprendido: que cosa mas hermosa y el conteste del blanco con el verde seco :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
    Pero la tillandsia tambien esta preciosa. Estoy de acuerso con los demas que lastima que estes tan lejos, pues de la invasiva no te preocuparia .
    :beso: Luna Verde
     
  12. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    HOLA JUAN PERO TENGO UNA DUDA AHORA EL GENERO THILANSI ES UN CACTUS EPIFITO O ES UNA BROMELIA COMO LAS QUE TENGO ACA EN CASA LA VARIEDAD RECURVATA, POR CIERTO LA FLORACION ES ESTUPENDA TE FELICITO Y LOS FELICITO A TODOS POR TAN BUENAS FOTOS CON SUS FLORES SON BARBARAS Y ELEGANTES.
     
  13. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Gracias Luna, parece que te gusto la pequeñina. Es muy linda y delicada. Lástima que hay lugares donde es difícill de erradicar- Si encuentro una foto que tengo con varias florecidas la subo

    Hola Manuel , gracias a ti tambien. Las tillandsias son bromelias. la recurvata en algunos lugares de mi país es una plaga. En mi zona no. Se multiplica tanto que compite con su huesped por la luz y suele secarse el hospedante. hay cables de luz, telefonos, alambrados,etc., que se ven cargados de ellas en demasía. En zona existen?

    Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  14. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Preciosas Juan, Esa no la conocia. Que atrapados nos tienen estas plantas...por lo menos a mi completamente....
     
  15. Re: Tillandsias (Clavel del aire)

    Hola Juan!! hermosos los claveles del aire..y ese perfume....
    :escondido: :topsecret: :cactus: yo sí estoy cerca.....:bailando: :bailando: :angelpillo: