Tillandsias: dónde ubicarlas

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por ester_, 24/6/09.

  1. Hola,tengo estas tillandsias y las he metido en casa pk creoq ue en el balcon les da algo de sol y puede ser que se quemen...ahi,al lado de la ventana les da un poco pero tamizado...no se si estaran bien...me puede aconsejar alguien ? No quisiera que les pasara nada malo ya que las estimo muchisimo.[​IMG]
     
  2. Re: Donde poner tillandsias...

    Hola Ester , gusto en saludarte.:beso:

    Las Tillandsias de follaje gris o plateado conocidas como Tillandsias xerófitas a diferencia de las Tillandsias mesófilas (de follaje verde) pueden vivir a pleno sol, siempre y cuando tengan suficiente humedad ambiental. Ellas tienen una alta densidad de tricomas que son células especializadas y pelos epidérmicos para la absorción de la humedad y la integración de una capa reflectiva para los rayos solares por eso pueden aguantar el sol y algunas condiciones de sequia.

    Si ahi donde las tenes reciben mucha luz y al menos el sol de la mañana creo que están bien y puede florecerte normalmente. Ese es el riesgo que se corre si las de follaje gris no reciben el sol suficiente...cuesta que florezcan.

    Sólo te recuerdo algo que seguramente ya sabes, cualquier planta aunque sea para el sol, si ha estado a la sombra anteriormente, se debe tener cuidado y no hacer el cambio brusco porque sino se puede quemar su follaje se debe ir haciendo poco a poco.

    Todas estas plantas que mostras yo las he visto en su hábitat natural recibiendo luz directa del sol. A ellas hay que tratar de reproducirle (aunque sea un poquito) las misma condiciones que tendrian en su hábita natural..ese es el secreto para que crezcan y flrorezcan vigorosamente

    Saludos y fue un placer ayudarte
     
  3. Re: Donde poner tillandsias...

    No puedo mas que decirte que ME DEJAS SIN PALABRAS, como siempre. Eso de que las has visto en su habitat natural me ha impactado mucho...me imagino los documentales de las selvas tropicales...Me encantan...Muchas gracias de nuevo,A. PAtricia.
     
  4. Re: Donde poner tillandsias...

    Muchas gracias linda.

    Ester ,mira estas T. juncea creciendo en su hábitat natural....ahi hay toda una comunidad una macolla de plantas creciendo juntas.



    [​IMG]

    Ahora mira estas mias no prosperaban ahi... tuve que ponerlas a pleno sol como la mayoria que tengo

    [​IMG]

    Ahora mira la Tillandsia ionantha ellas se ponen coloradas cuando van a florecer siempre y cuando reciban mucha luz. Las de la anterior foto ya las quité de ahi..demoraban en florecer...sólo estaba experimentando con unas cuantas...no me resultó:(

    Tillandsia ionantha
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Ellas son felices colgadas de los árboles pero si no podes no importa sólo trata que le dé suficiente luz...mucha luz.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Donde poner tillandsias...

    Mira estas otras en su hábitat natural en el norte de Nicaragua


    [​IMG]

    [​IMG]

    Éstas son del Caribe de Nicaragua

    Algunas crecen en los árboles de los patios de la comunidades indigenas junto con orquideas y otras epifitas.


    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]






    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Donde poner tillandsias...

    Te dejo otras....Éstas son en una zona rural del Pacífico de Nicaragua.

    No me caracterizo por tomar buenas fotos pero comparto éstas con vos...las tomé el año pasado.


    [​IMG]

    [​IMG]


    Tillandsia usneoide...aca los campesinos las tiran cuando aparecen muchas en sus árboles frutales y de madera preciosa. son tres tipos de Tillandsias las que aca ellos consideran una plaga.
    [​IMG]

    Otra que consideran plaga Tillandsia recurvata..estas si ponen feos los árboles.
    No son parasitas sólo se sostienen de ellos pero cuando son muchas y llueve acumulan tanta agua que pesan y quiebran las ramas....impiden el proceso de la fotosíntesis en los árboles y algunas ramas terminan secándose y muriendo.

    [​IMG]