Tillandsias en Valencia colgadas en una parra exterior: ¿meter por las noches dentro?

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por tio percha, 16/2/12.

  1. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos de nuevo,compañeros pues vereis tengo varias tillandsias incrustadas en una parra por el dia las dejo en un balconcito, en el cual les da el sol dos horas de dos a cuatro de la tarde mi pregunta es que aki en valencia no es que sea de temperaturas bajo cero no obstante tengo la precaucion de meterlas en el interios de casa para que no tengan tanto frio, luego por las mañanas las vuelvo a sacar a fuera, estoy haciendo bien o es preferible ya que no pasan de 0 grados aki las temperaturas dejarlas de continuo en el balcon muchas gracias de antemano.:5-okey:
     
  2. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: tillandsias por las noches interior

    Supongo que eso dependerá de la especie de tillandsia que tengas. Tengo entendido que algunas como la bergeri, aeranthos o usneoides son bastante resistentes al frío. Dinos de qué tipo tienes para que algún experto te recomiende mejor. De todas formas si no te sientes muy seguro las puedes seguir metiendo estos días y dentro de poco dejarlas ya fuera, porque mucho frío no creo que vaya a hacer en Valencia en los próximos meses. Un saludo
     
  3. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: tillandsias por las noches interior

    muchas gracias triveca, veras son varios brotes de aeranthos, 2 bulbosas y 2 baileyi y una butzzi
     
  4. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: tillandsias por las noches interior

    Como bien te dice triveca hay algunas que aguantan bien el frio pero por lo general no. Haces bien en meterlas. Ten cuidado ahora en invierno con los riegos, el agua se le queda en las coronas y cavidades de las hojas y se pudren, yo ya perdi dos este invierno y eso que las riego muy poco con frio.
     
  5. JASM

    JASM

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Torrevieja, Alicante, España
    Re: tillandsias por las noches interior

    Hola, Tio Percha!

    Yo vivo en Torrevieja y dejo todo el año en el exterior mis aeranthos, andreana, bulbosa, Caput-medusae, cyanea, dura, dyeriana, flabellata, fuchsii, ionantha, juncea, usneoides, xerografica, etc. En esta zona es muy raro qur baje de 0 la temperatura y nunca he tenido problemas con ellas.

    Un saludo.
     
  6. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: tillandsias por las noches interior

    Os recomiendo esta página maravillosa de un hombre que cultiva tillandsias en un jardín en Badalona, Cataluña, al exterior todo el año, aguantando lluvias invernales, heladas y nevadas con unos resultados increibles. Merece la pena de verdad. http://jardideldrach.blogspot.com/
     
  7. Re: tillandsias por las noches interior

    Pues yo si las he protegido un poco con bolsas por este frio...aunqeu aqui no hemos pasado de los +6...
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: tillandsias por las noches interior

    Que interesante ,triveca.
     
  9. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: tillandsias por las noches interior

    muy buena la direccion triveca,alguien sabria decir si la Sempervivum tectorum
    que es la que sale en las primeras fotos pertenecen a las bromelias, muchas gracias:5-okey:
     
  10. Re: tillandsias por las noches interior

    Yo creo que es crasa..pero no estoy segura...
     
  11. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: tillandsias por las noches interior

    si, es una suculenta.
     
  12. Re: tillandsias por las noches interior

    ok, un saludo Carles.