Tillandsias: si las despego de un tronco, ¿dónde puedo tenerlas? Fijación al soporte

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por ASTAZU, 5/6/05.

  1. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola, ayer compré una TILLANDSIA, bueno en realidad compré una composición de 4 tallindsias (2 especies o 3 diferentes) que iban "pegadas" con una especie de silicona sobre un tronco de madera seco y mi pregunta es....... ¿las dejo así o les quito el mogollote de silicona?
    si les quito la silicona esa naturalmente la composición me la cargo (cosa que por otra parte mo me importa) ya que las compré porque siempre me llamaron la atención estas plantas (que viven solo del aire) y las he encontrado por fin así, pegadas a un tronco :-? si las despego ¿donde o como puedo tenerlas? colgadas de una cuerda?
    los que teneis TILLANDSIAs como las teneis

    salu2 y muchas gracias
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Yo la tengo exactamente como tú dices, colgadas de una cuerda; precisamente ayer me fijé en unas que había en un balcón a pleno sol durante casi todo el día, estaban llenas de flores, mira tú por donde que siempre pensé que preferían la media sombra que es como las he visto toda la vida, colgadas bajo un árbol o debajo de un poche.

    He visto unas fotos de Mundani que las tiene sujetas a un tronco, pero, este de verdad, no de ''atrezzo'' :icon_biggrin: supongo que en su página las podrás ver.

    Suerte.
     
  3. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Ana., gracias por la información. Voy a hacer una foto y la pongo para que podais verla.

    ¿tu la tuya como la riegas? ¿pulverizandola, con que frecuencia?

    bueno, voy a por la camara y pongo foto

    salu2
     
  4. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Aquí se ve la composicion donde pienso que los 1-2-3 son una y la 4 otra diferente a estas 3
    tallindsia.jpg
    aquí el detalle de la num 4
    tallindsia1.jpg
    y el detalle de la num 3 (que creo es igual a la 1 y 2)
    tallindsia2.jpg

    ¿algun comentario?

    salu2
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Uy, yo no tengo ni idea; pero, pienso que son todas distintas, si acaso la 2 y las 3 iguales, pero, muy distintas de la 1 y la 4; ya te digo, yo ni idea. La 1 la tuve y se me murió de un baño que le di intentando ''lavarla'', así que ya sabes, ''ducha rápida'' :icon_biggrin:

    Te paso una página sobre tillandsias, por si quieres pasar un buen rato intentando identificar las tuyas:

    http://www.airplant.com/

    Esta es la página de Mundani, también tiene tillandsias y de paso ves como las tiene enganchadas en árboles:

    http://www.jardin-mundani.com/galeriafotosTZ.htm
     
  6. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Hola, yo tambien tengo dos tillandsias y las tengo colgadas de un alambre de cobre, estan al sol todo el dia y las procuro regar una vez a la semana si me acuerdo. Ultimamente me he fijado que estan hechando nuevas raices (no hacen la funcion de raices, sino que sirven de sujeccion a la planta) asi que supongo que les gusta el lugar ;)
     
  7. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Ana., muchas gracias por los enlaces, son muy interesantes!
    lixore, gracias por tu comentario

    salu2
     
  8. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    yo las tengo colgadas por una cuerda de plástico,les da el sol durante muchas horas y de vez en cuando(cuando me acuerdo o tengo ganas=1 vez cada dos semanas)les tiro un cubo de agua encima.
    tillandsia-vistageneral.jpg

    este año ha florecido como nunca...
    tillandsia-flor.jpg

    y aquí puedes ver q tengo otra,creo q es la Tillandsia Juncea,q corresponde a la número 1 de la composición q compraste.
    tillandsia-arrels%26juncea.jpg
    en esta foto tambien se entreve q han emitido algunas raices.

    Esta "composición" q tengo yo sirve,o almenos sirvio,de nido a avispas.Pero no pasa nada,cada uno hacía su vida(ellas,la planta y yo)y no ha pasado nada.Cuando tengo q regar la planta la riego y si a las avispas no les gusta,lo siento,q se vayan ellas q son las okupas y las últimas en llegar.

    La verdad es q esta planta la ví por primera vez en muchos rejas de balcones en toda la isla de Mallorca hace 3 años,aprox.Primero creia q eran claveles o algo así pq siempre las veía de lejos,al final me enteré q eran tillandsias.Desde ese verano ahora las suelo ver de vez en cuando en balcones del litoral de Catalunya y la Comunitat Valenciana.Ya digo q en Mallorca las veía en casi todas las casas.Debe de ser una especie de planta "oficial" de la isla.

    un saludo!
     
  9. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    iko., que bonita tienes la tuya, que envidia y encima floreciendo:
    enhorabuena y gracias por tus comentarios a cerca de como la cuidas tu.

    Una pregunta más ¿tarda mucho tiempo en crecer tanto como la tienes tu?

    salu2
     
  10. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    gracias...

    la verdad es q no es muy rápida...pero la q si es exageradamente lenta es la otra q yo le llamo tillandsia juncea,aunque no tengo claro si lo es.Lleva ahí quizá dos años y le salen hojas nuevas cada nosecuantos y brotes alrededor ninguno.

    Donde las he visto más grandes(bastante largas) y verdes es un balcón q hay por Castelló Capital q las tienen con bastante sombra y mezcladas con las ramas de las otras plantas q tienen en esa casa.A raiz de ver este balcón en ocasiones he pensado ponerlas en un lugar con más humedad y sombra a ver si así crecían más.

    un saludo!