Tillandsias son díficiles de conseguir: ¿por qué no intercambiamos?

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Mafias, 8/9/11.

  1. Mafias

    Mafias

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ciudad Real/Valencia (España)
    Buenas, quería haceros una pregunta que me ronda la cabeza bastate tiempo. Somos muchos (cada vez más) los que nos interesamos por las tillandsias, pero también es cierto que se hace complicado conseguirlas. Desde el más profundo de los desconocimientos quería preguntar si hay algún tipo de legislación que impida que se envíen plantas en paquetes postales (tal vez hace falta algún certificado...), o tal vez el precio del envío sea prohibitivo, no lo sé, pero... ¿no podrían enviar miembros del foro, que vivan en paises con tillandsias, plantas a España por ejemplo?
    Bueno si alguien sabe algo sobre el tema me gustaría informarme.

    Saludos a todos
     
  2. Re: Pregunta sobre tillandsias

    tal vez uno de los problemas que hace que "se vean cada vez menos ..., es que como erradamente, son consideradas paràsitas ( los que desconocen el epifitismo...) bueno, por esto , en muchos lados las "controlan", fumigando contra el "clavel del aire" ..... con agroquimicos para desterrarlas .....
    acà, en Bs As, pasa eso ... y si alguien ve en tu parque una planta con tillandsias, te dice " se te va a secar la planta, està infectada!"
    otras causas no se me ocurren, amèn de la destrucciòn de flora nativa, claro:-?
     
  3. Re: Pregunta sobre tillandsias

    Hola Mafias. Yo te digo que he tenido la suerte de que gente del foro me han mandado desde los paises sudamericanos un par de paquetes sin problema. La cuestion es si conoces a alguien de alli lo suficiente para pedir que te la manden. Pero de todas maneras, en Verdecora suelen haber y en algun otro vivero de nuestra comunidad tambien he visto y si no, te las pueden traer, digo yo.
     
  4. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: Pregunta sobre tillandsias

    Ester conoces a alguien del otro lado del charco; de confianza, que nos pueda mandar tillandsias........saludos.
     
  5. Re: Pregunta sobre tillandsias

    Hola Luak. Yo la verdad es que tuve suerte porque sin conocer a nadie se brinadraron a mandarme una ramitas. Solo tuve que "llorar" un poco. Y se lo agradeci mucho. Pero sabes, aqui en España ya hay en algunos viveros, y si no, puedes pedri que te traigan. Y sabes que tambien hacia yo, mirar por los balcones de todos los sitios a los que iba y en algunos cuelgan bolas, puedes llamar al timbre y que te den un esqueje, aunque ahi en Andalucía, con el calro qeu hace no se si habran, se dan mas por el norte creo yo.. La mia es muy pequeña aun para darte...
     
  6. Re: Pregunta sobre tillandsias

    Yo probe por ebay
    Hay varios vendedores pero cuando mire hace meses el vendedor mas barato era de USA
    Mucha variedad y precio bastante asequible
    Pero entre las condiciones ponia q para q llegaran seguro mejor pagar el cites o sino se pagaba podia no llegar
    Me puse en contacto con el vendedor y dice q efectivamente, ha tenido muchos problemas enviando a españa asi q me quede con las ganas
     
  7. Mafias

    Mafias

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ciudad Real/Valencia (España)
    Re: Pregunta sobre tillandsias

    Por eso empecé este hilo, quería saber si alguien te puede enviar libremente desde Argentina plantas o necesita algún certificado,...
    Tengo un amigo que ha trabajado en Argentina bastante tiempo y tiene muy buenos amigos por allí. La cuestión es si puede ser un problema para ellos enviarme tillandsias o si aunque las envíen no llegarían por no tener certificados.

    Bueno, si sabeis algo informadnos.

    Saludos
     
  8. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Pregunta sobre tillandsias

    YO TAMBIEN ESTOY INTERESADA EN TILLANDSIAS...RECIENTEMENTE HE ENCONTRADO ALGUNAS EN UN CENTRO DE JARDINERIA...LAS HE ACAPARADO TODAS!!...PERO ESTABAN EN MUY MALAS CONDICIONES...ESTAN EN HOSPITAL DE URGENCIAS Y CUANDO ESTEN BONITAS LAS PONDRE EN MI NUEVA TIENDITA...YA OS IRE INFORMANDO...¡LES ENCARGUE MAS A VER SI ME TRAEN!...DICEN QUE EL PROVEEDOR QUE TENIAN YA NO LES SIRVE...¡LLEVO MUCHO TIEMPO BUSCANDOLAS!...PERO AL IGUAL QUE VOSOTR@S TAMPOCO LAS ENCUENTRO...:desconsolado: :desconsolado:
     
  9. Re: Pregunta sobre tillandsias

    Pues entonces ya esta claro, que te la mande algun amigo de tu amigo...No creo que se necesite ningun certificado como dices, o almenos a mi no me lo comentaron en su dia los foreros que me mandaron.
     
  10. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: Pregunta sobre tillandsias

    Nos juntamos para hacer un pedido conjunto.............
     
  11. Mafias

    Mafias

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ciudad Real/Valencia (España)
    Re: Pregunta sobre tillandsias

    Luak, creo que sería estupendo. Si conoceis a alguien de confianza podemos llegar a un acuerdo y sería todo más rápido. Si no conoceis a nadie tendremos que esperar a ver que me dice mi amigo.

    Saludos
     
  12. Re: Pregunta sobre tillandsias

    Si se puede yo me apunto al pedido conjunto :5-okey:
     
  13. Mafias

    Mafias

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ciudad Real/Valencia (España)
    Re: Pregunta sobre tillandsias

    Perfecto, de momento confirmamos a:
    Luak
    Kolkol
    Mafias
    ...

    Quien quiera apuntarse que lo diga y si algún forero del otro lado del charco se brinda a hacer el envío, primero lo investigaremos y luego le haremos el pedido :11risotada:
     
  14. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
  15. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: Pregunta sobre tillandsias

    Mientras os dejo con mis criaturas....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]