Tillandsias un poco secas

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por ester_, 7/8/09.

  1. Hola, amigos tengo unas Tillandsias y creo que estan un poco secas en las hojas mas antiguas...no se si esto es normal. Estan creciendo nuevas y aprece que bien pero me preocupan que al final solo sea una mata seca...yo las he visto por ahi y para nada estan asi...Las tengo en semi sombra, en el balcon, pero mas sombra que sol y las pulverizo casi todos los dias porque hace mucho calor ahora...Decirme algo porfi...son plantas que aprecio mucho.Gracias.[​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Tillandsias un poco secas...?

    Nadie sabe nada acerca de tillandsias???????'
     
  3. Re: Tillandsias un poco secas...?

    Hola querida Ester....[​IMG]

    :smile: ........:beso:
     
  4. Re: Tillandsias un poco secas...?

    Hola, Ester... Yo veo que en los ejemplares más grandes las hojas viejitas tienden a ponerse más duritas y secas con el tiempo.
    El mío que está en el tronquito es joven, pero de vez en cuando, cuando veo que pierde un poco el brillo, le doy un bañito de inmersión con tronquito y todo, y queda super contento:razz:
     
  5. Re: Tillandsias un poco secas...?

    Hola la Creciente..... válido eso que has dicho ..cuando la planta está muy deshidratada hay que sumergirla por un par de horas en agua y si es azucarada es mejor. Luego se enjuagan. Eso hago yo a veces, con mis Bromeliaceas y orquideas.

    Ester, vos ya sabes amiga porque te puse esas caritas...

    Cuando estas plantas están deshidratadas se ponen como "oreja de elefante" la deshidratación no puede pasar desapercibida. Ya las cambiaste de lugar, como hablamos esta mañana ?...pone tambien aca las fotos.
     
  6. Re: Tillandsias un poco secas...?

    Si...jeje:icon_cool: eres un encanto...;) ya reubique las niñitas mimadas...Asi las tengo mas a mano,ese tronquito parece que se mantiene humedo un buen rato cuando lo pulverizo, a ver si asi estan mejor...pero no descarto la posiblidad de cambiarlas a una cesta de esas de fibra de coco, con piedrecitas dentro...Ya me dices tu si ahi estan bien, arriba esta el culantrillo asi que tiene que estar humedas a la fuerza...Y habia pensado en ponerles [​IMG]abono foliar...que me dices? Un be[​IMG]so grande wapa.[​IMG]