Tilo aparentemente enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tilo' comenzado por Arianacleta, 31/10/07.

  1. Nosé qué edad tiene, mide unos 9 metros, acaba de brotar todo su follaje (hace cosa de dos semanas) y parecía que estaba bien, y ahora se están viendo hojas enfermas (cada vez más :( ).
    SI alguien puede identificar qué tiene y qué puedo hacer se lo voy a agradecer.
    [​IMG][​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Tengo un Tilo aparentemente enfermo

    Hola Ariana!!
    A mi Tilo le pasó lo mismo, y a pesar de que alrededor hay muchos árboles, el único infectado es ése.
    LLevé una hoja a La Germinadora y me dijeron que era Vaquita del olmo, el problema es que me dijeron que lo fumigue con Mamboretá D, y tengo entendido que es bastante jodido para las personas(cancerígeno). Asi que estoy viendo que puedo hacer. Cuándo tenga más novedades, te paso los datos.
    Saludos.
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Tengo un Tilo aparentemente enfermo

    este coleóptero es especifico del olmo y en estado adulto mide aproximadamente 7 mm. es de color amarillo verdoso con manchas oscuras.

    A partir de la brotacion primaveral comienzan los daños. En el envés de las hojas se pueden observar los huevos agrupados de color amarillo, de los que naceran las larvas que se alimentaran del mesofilo de las hojas (las dejan como un tul), quedando solo las nervaduras. de esta manera, el olmo se defolia prematuramente dejando de dar sombra cuando mas se necesita

    su tratamiento seria en el invierno a la caida de las hojas, pulverizar los troncos de los olmos (si en tu caso fuera, pues en tilo...) con Glacoxan 50 M, Glacoxan Ciper o aplicar Capxan I. Durante la brotacion primaveral verificar la presencia de adultos o de huevos y larvas en las hojas. De comprobarse realizar dos aplicaciones a intervalo de 15 dias, mojando toda la planta.

    no se me ocurre ningun metodo ecologico
     
  4. gavitin

    gavitin

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Tengo un Tilo aparentemente enfermo

    Uh el mio tiene lo mismo! Encima es tan alto q es dificil de fumigar. Voy a buscar algun remedio casero a ver si funciona algo. Por lo pronto lo voy a fertilizar
    Con nitrofoska. Un arbol fuerte combate mejor las enfermedades. Graciasss