Tilo con yemas que no se abren, ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tilo' comenzado por Garseg, 30/3/05.

  1. Garseg

    Garseg

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Borriol, Castellón, España
    Hola, soy nuevo aqui y me he quedado encantadisimo con esta página; la frecuentaré amenudo desde ya.
    Mi pregunta es la siguiente: Vivo en Castellón, clima Mediterráneo. Planté ya hace un mes un tilo en el jardín, sé que es un árbol al que le gusta y necesita de la humedad a´si que lo riego mucho pero tal como lo compré así se ha quedado; tenía ya como unas yemas rojas que parecen capullos de una flor pero no se abren, estoy asustado por si es por culpa del clima en el que se encuentra o la tierra, ya que los demás árboles que pplanté si que estan empezando a echar hoja.
    Necesito algun consejillo para es mantenimiento del tilo y saber qué hacer para que crezca bien fuerte.
    Un saludo y gracias
     
  2. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Bueno pues tranquilo...
    Yo tengo dos tilos adultos y los dos estan todavía con las yemas rojitas, todavía tardarán un poco en empezar a brotar. No lo encharques demasiado, recuerda que como todas las plantas es mejor quedarse corto en el riego que pasarse. Todos estamos impacientes, si te enseñara como tengo la Catalpa tambien con poquitas llemas...y la higuera...me como las uñas esperando verlos verdes, pero paciencia que la naturaleza busca el mejor momento.
    Un saludo
     
  3. Garseg

    Garseg

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Borriol, Castellón, España
    Muchas gracias!!!!! Uffff estaba muy asustado. :icon_biggrin:
     
  4. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    jaumet mi tilo ya tiene hojitas muy pequeñas, han salido esta semana a ver si eso te ayuda un poco