Tilo: ¿qué variedad de Tilo tiene más propiedades en infusión?

Tema en 'Tilo' comenzado por ladano, 2/4/11.

  1. Me preguntaba cuál era la variedad de tilo que tiene más propiedades en infusión.
    Yo conozco el tilo de hojas pequeñas, silvestre o Cordata, el de hojas grandes, de Holanda o Platyphyllos y el plateado o Tomentosa.

    He visto plantados los 2 últimos pero no el primero. Me interesaría para coger un hijuelo y plantarlo que se está acabando ya el período de la primavera para estos menesteres.

    Un saludo.
     
  2. Re: ¿Qué variedad de Tilo tiene más propiedades?

    Hola!

    Pues te recomiendo que te pases por el subforo de Huerto, allí seguramente te podrán orientar :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: ¿Qué variedad de Tilo tiene más propiedades?

    Graciasss. Pero quizá se adecue más en la sección de Naturaleza y Flora Autóctona, ¿no?.

    Voy a probar entonces.

    Un saludo.
     
  4. Re: ¿Qué variedad de Tilo tiene más propiedades?

    Hola!! Mira sobre Tilos tengo la siguiente información, tú luego escogerás la que mejor cumpla los requisitos deseados. Lo digo porque me costó mucho conseguir el que mejor se adaptaba a lo que estaba buscando:
    Primero, cuando hablemos de Tilo nos referiremos a la Tillia y luego a sus especies. (no faltará quien luego mejore esta información :5-okey: )
    TILLIA CORDTA Mill (hojas pequeñas, es Aromático)
    TILLIA (Tilo Americano, no es aromático ni sedante) (yo no lo escogí)
    TILLIA PLTYPHYLLOS -Scop (hojas grandes, Tilo Holandés, es calmante y aromático) Es el que conseguí.
    TILLIA TORMENTOSA MOENCH (tilo Plateado, flor muy aromática)

    Espero haberte aportado algo. Cariños!
     
  5. Re: ¿Qué variedad de Tilo tiene más propiedades?

    Giuli, gracias por la información tan detallada :5-okey:
    Voy a buscar entonces un Platyphyllos.

    Es que intenté conseguir uno mediante esquejes, pero no sobrevive, aún con mucha humedad ambiente y hormona de enraizamiento.

    Un saludo.