Tilo: ¿se dan bien en tierras calizas? ¿Son de crecimiento rápido?

Tema en 'Tilo' comenzado por (No registrado), 21/1/04.

  1. Hola,me gustaria que alguien me dijera si los tilos son apropiados en tierras calizas y si es de crecimiento rapido :
     
  2. Bárbol

    Bárbol

    Mensajes:
    31
    Bueno, los tilos son de crecimiento lento, y lo hacen mejor en suelos fértiles, frescos y húmedos.

    Bárbol, pastor de árboles
    Desde la ciudad de los tilos. :lol:
     
  3. Yo tenía entendido que el Tilo es de crecimiento bastante rápido y va bien en suelos calizos.

    A ver si lo puedo confirmar.

    Hasta ahora!
     
  4. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Ay,ay ay ,ay.........
    1- cuidado con la segunda página citada.... los tilos son caducos , no peremnes.
    2- Por definición son lentos, muy lentos, desconozco si hay variedades más rápidas.... pero lo dudo.
    Son muy resistentes no problem por la tierra caliza.
    No les gusta mucho el sol sobre todo el del verano que les quema las hojas.
    Fíjate bien donde hay muchos: Berlín, Gijón.........
    Saludos y besos
    Ramonito
     
  5. No ramonito. Si lo lees bien, verás que pone "árbol perenne" no perennifolio, lo cual es una tontería porque todos los árboles son perennes. Pero no es un error.

    Si lees un poco más abajo dice refiriendose a las hojas "amarillean antes de caer", luego está diciendo que es caducifolio, de hoja caduca vamos.

    Saluditos.
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    jejeje.. buena puntualización!! (emoticono mirando con lupa :sonrisa: )

    Un saludo (^<>^)
     
  7. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Vale vale :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: me habeis sacadoc los colores....
    Pero ya le vale al de la ficha...... decir que es un árbol perenne y caducifolio :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Saludos y besos
    Ramonito
     
  8. ramonito, no te pongas "colorao" que no es la primera vez que pasa (yo también piqué)...ni será la última. Es fácil confundir los términos. Y si, al tío ya le vale!

    Un beso.
     
  9. kike.

    kike.

    Mensajes:
    60
    na de na