Tilo se le han puesto las hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tilo' comenzado por DonPilin, 14/1/07.

  1. DonPilin

    DonPilin

    Mensajes:
    5
    Hola gente ¿que tal?mi duda es la siguiente:Tengo un arbol de tilo en la puerta de mi casa lo riego bastante seguido y se le han puesto las hojas amarillas.¿A que se puede deber?
    ¿Tiene idea de que se puede tratar?
    Espero sus respuestas y gracias de ante mano.
     
  2. DonPilin

    DonPilin

    Mensajes:
    5
    Re: Consulta

    Gracias por la amable bienvenida.Soy de Mendoza, Argentina.Estoy en pleno verano.
    Es raro por que todos los arboles de la zona estan verdes,excepto el mio.
    ¿Ahora que me dicen?
     
  3. ssilencioso

    ssilencioso trabaja con todo tu poder

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    OLYMPIA WA USA
    Re: Consulta

    que clase de arbol es el tilo? tal vez esta en mi area
     
  4. DonPilin

    DonPilin

    Mensajes:
    5
    Re: Consulta

    Intente subir fotos haciendo click en gestionar archivos adjuntos,pero lamentablemente no anda.Y no me excedi en ningun momento el tamaño de la foto.¿Como hago entonces para subir una foto?

    ssilencioso No tengo ni idea de que clase de arbol es.
     
  5. DonPilin

    DonPilin

    Mensajes:
    5
    Re: Consulta

    Ahora me di cuenta que el problema es el tamaño de la foto.Cambiando de tema,ahora que recuerdo hace tiempo que tenia un arbol y le sucedia lo mismo.Seguramente es un problema de tierra,¿no?Al otro tambien se le ponian las hojas amarillas.Pero lo mas raro es que a tan solo 1 metro de distancia tengo otro arbol que esta creciendo sin ningun problema....¿que puede estar pasando?
     
  6. Re: Consulta

    El nombre científico es Tilia molkei. Si al árbol anterior le pasó lo mismo en el mismo lugar y los árboles vecinos están bien es un problema de suelo. Sería bueno fijarse si en profundidad no han enterrado escombro de construcción o tosca. Otra situación sería que exista una suerte de "bolsa" impermeable que impida el escurrimiento del agua. El tilo sufre mucho cuando no puede expandir sus raices y eso se nota en los tilos cultivados en maceta para la venta, en esta época empiezan a perder la hoja.
     
  7. DonPilin

    DonPilin

    Mensajes:
    5
    Re: Consulta

    Cuando lo plantamos,cavamos y no encontramos nada raro y eso que hondamos como 1.5m...muy raro.No se que puede estar pasando.