Tilos de 30 años: ayuda para darles forma

Tema en 'Tilo' comenzado por smilaprats, 20/6/13.

  1. Hola, tengo en casa 5 tiilos de más de 30 años de edad Y algún iluminado con machete que se decía podador hizo lo que se ve en las imágenes. Ahora la cuestión es simple, no puedo sacarlos para poner algún otro arbolito porque la municipalidad no te lo permite, entonces querría darles algo de forma ya que ahora es una crueldad como los dejaron...
    Así que si tienen ganas y tiempo y me dan una manito, se los agradeceré!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Quien me ayuda a darles algo de forma?

    Hola smilaprast, el iluminado que hizo la poda, tiene menos luces que una carretilla, como decimos aquí no tiene ni p..... idea.

    Supongo que habran hecho esa poda dura por el tema de los cables aéreos que se ven en la foto, si es asi lo han hecho con menos idea que un mosquito pues el árbol tendera a crecer ahun mas hacia arriba, ya podría haber quitado los cuatro palos que ha dejado.

    Como supongo que allí ahora llega el invierno tendras que esperar a la primavera, quitarle las ramas muertas y que se crucen y dejarlo que el naturalmente vuelva a formarse a su forma natural, de todas formas yo le quitaría los cuatro palos que tiene para que se forme mas homogéneamente, cuando llegue la primavera volverá a ramificar rápidamente y con hojas de mayor tamaño.

    Un saludo.
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Quien me ayuda a darles algo de forma?

    no conozco ese arbol, rebrota??? o sea como para cortarlo desde abajo, tomar un retoño, perdon por la palabra pero que cagada, como es que la muni no deja cortar el arbol pero si mutilar los arboles
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Quien me ayuda a darles algo de forma?

    *

    Saludos....

    hay algo que no "cuadra"...

    ¿Son realmente tuyos... o simplemente crecen en las aceras,frente a tu casa...?

    por las fotografías...me parece que están en las aceras y por tanto en terreno del ayuntamiento.Según la respuesta....serán las acciones.

    Jose Luis
     
  5. Re: Quien me ayuda a darles algo de forma?

    Desde luego, smilaprats, es una pena esa forma de ¿"poda"? Creo que te han aconsejado bien; pero parece que los árboles han sido desmochados varias veces por el mismo sitio ¿no es así?

    jlnadal: tengo entendido que en bastantes países de América Latina los árboles de las aceras (veredas), aunque sean de uso público, muchas veces son responsabilidad del vecino que los tiene delante; no sé si siempre, pero en muchos lugares de Estados Unidos también es así.

    Al menos, por lo que he leído, por ejemplo, en el caso de San Francisco, los mismos vecinos eligen qué árboles plantar, con el asesoramiento y colaboración del ayuntamiento y de asociaciones que promueven la reforestación urbana. El ayuntamiento colabora dejándoles la maquinaria para hacer los alcorques, por ejemplo, y luego técnicos, voluntarios y vecinos colaboran en las plantaciones. Ahora, si un vecino se hace un esguince, por poner un ejemplo, por culpa de las raíces exageradas de un árbol o de la rotura de la acera por el mismo, se arriesga a ser demandado.

    Eso es lo que tengo entendido. Si alguien de EE.UU. o de otros países americanos quiere comentar cómo funciona ese asunto en su zona sería muy interesante. Por aquí las cosas son más rígidas. Smilaprats, ¿eso ahí es muy diferente?

    Ventajas e inconvenientes de semejante sistema podría dar origen a un enriquecedor debate; ¿quizás en otro hilo?