Tinajas antiguas: reciclándolas

Tema en 'Tinajas' comenzado por sequoia 91, 18/2/10.

  1. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    hola, rescate hace tiempo de la casa de mi tia estas dos tinajas, orzas o como se llamen, las tenia puestas en un patio ,seguramente por algun golpe se le rompieron y por no tirarlas alguien tuvo la "maravillosa" idea de pegarlas con cemento.
    las puse tal cual en mi jardin pero con esos pegotes de cemento quedan bastante feas, como se los podria quitar, he intentado lijarlas pero se quedan con mancha blancas
    estas son las orzas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos y gracias
     
  2. Re: tinajas antigüas

    Hola, son preciosas

    te enseño una que tengo yo y que estaba rota y le faltaba mucho en el borde
    HPIM2465.JPG

    para conseguir el color lo puedes encontrar en una tienda de materiales de construcción, el colorante mineral que le echan los rejunteadores a las baldosas.
    los tienes de todos los colores.

    lijas y luego echas una fina capa coloreada, cuando seque, vuelves a lijar y te quedará estupendo.
     
  3. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: tinajas antigüas

    hola ...me encantan esas cosas..en cualquier sitio quedan bien...lidia ese rincon es chulisimo....tu siempre con tus cosas lindas...un beso:beso:
     
  4. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: tinajas antigüas

    Y si le poner " tierra de color" : tinte ..... quizás se camuflen y de paso se vería como nueva


    María Egaña
    Chile
     
  5. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: tinajas antigüas

    estupendo consejo lidia canabella, serìa posible una foto que se vea de cerca como reparaste el borde?????

    yo encontrè una y la reparè me quedò bastante bien pero me gustarìa hacerle un borde mas guapo.

    gracias.
     
  6. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: tinajas antigüas

    ¿y si pintas con yogur la zona del cemento y algo mas donde tu veas?te saldria musguillo y quedan preciosas para el jardin
     
  7. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: tinajas antigüas


    lidia , por favor, como reparaste el borde de la tinaja????????

    gracias.