Tinajas y otras macetas

Tema en 'Tinajas' comenzado por Noeli, 1/10/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Plantar en tinajas

    suena chulisima:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    eso es algo que echo de menos aca en Espa;a....alla (en EEUU) se usa de hacer "garage sale" y "estate sale" tanto en la ciudad como en el campo.
    Es una forma de hacer limpieza y hay un dicho que es mas o menos "trastos para uno tesoro para otro"

    Las familias van recogiendo lo que tienen en los garages, trasteros, sotanos, aticos etc y le ponen pegatinas con precio...nada caro usualmente se venden cosas por centimos o pocos dolares:mrgreen:
    y a veces se encuentran cada chuladas que son de mucho valor y los duenos no tienen ni idea!

    Es una gozada, y hay quien lo hace por deporte....toooooodos los sabados a recorrer los diferentes lugares a ver que encuentran....
    A mi me fascinaba irme hacia el campo a visitar los "estate sale" ...y bueno eso que :mrgreen: a veces me he comprado algunas cosas que bien merecian la pena no estar lleno de polvo en algun rincon oscuro:eyey:

    Disfruta las tinajas con buena salud!!!:beso: y gracias por haber tenido ese pensamiento...todo un detalle bonito de tu parte Noeli.:52aleluya:
     
  2. Re: Plantar en tinajas

    Yo he visto en una revista española de decoracion que con una tinaja enorme dada vuelta y puesta sobre una mesada la habían convertido en horno de barro... no sé cómo se llamará allá, y hasta había ganado un premio.
    Voy a hojear las revistas a ver si la encuentro.
    Tambien tengo una casa vecina que tienen una en el porche de más de 1 metro de alto que es hermosa, pero abandonada, ni siquiera la limpian.
    Cariños, Alejandra.
     
  3. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Plantar en tinajas

    madreee juzo si yo viviera alli tendria la casa invadida de cosas!!:sorprendido: mi marido todo lo recoge y ver cosas "apetecibles" por unas monedas buff me tocaria hacer a mi un mercadillo de esos cada semana!!! :meparto:

    de nada mujer :icon_redface: lo he dicho de todo corazon, por lo que he podido ver te gustan mucho y creo que la cuidarias bien y dado que no es de las antiguas (solo unos 60-70 años) no seria una "pérdida" jejeje

    ale649 me imagino que seria un horno de pan, es buena idea para una tinaja grande y no demasiado antigua ya que habria que agujerearla :5-okey:
     
  4. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Plantar en tinajas

    bueno, pues se acabó, no me dan las tinajas finalmente :desconsolado: estoy muy decepcionada con ellos :(
    en fin, me guardaré vuestras opiniones y sugerencias para cuando encuentre otras disponibles.

    gracias por vuestro tiempo :beso:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Plantar en tinajas

    uuuuffff que mal !!! me imagino como te sientes:( , pero levanta el animo que mirando por la casa de algun pariente encontraras otras...
    Si no, cuentas conmigo para ir a desenterrarlas por algun campo!!!:5-okey:
    :beso:
     
  6. Re: Plantar en tinajas

    Noeli, no te pilles un berrinche cielo. :beso:

    La familia suele dar esos dolores de cabeza. Tú a tus cosas y a otra historia mariposa.:5-okey:

    Si te gustan mucho, ya apareceran por otro lado. Mira en mercadillos y si controlas alguno, siempre hay en ellos alguien que va todos los mercados y tiene montones a precios interesantes.

    Preguntale si te lo puede conseguir. Esos ambulantes tienen almacenes con muchas más cosas que no pueden llevar todos los días. Llevan lo que más les piden, pero son una caja de sorpresas. Te lo digo por experiencia.
     
  7. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Plantar en tinajas

    jejeje juzo ya me veo con el pico y la pala dejando agujeros por todo lados!! :11risotada: pues mira que en los olivos que tengo mas altos, justo en el pico de la montaña y en el cortijo sobre todo, excavando para algun menester encontraron monedas y trozos de ceramicas romanas. hace ya muchos años y no dijeron nada por miedo a que les prohibiesen usar su propia tierra :sorprendido: ahora tengo muchas moneditas en casa jejeje

    llosona pues menos mal que me lo has recordado!! hay un par de puestos que venden tinajas (de imitacion claro) en el mercado de los lunes. lo chungo es que no puedo ir si no coincido de vacaciones o puente. de todos modos ahora no esta la cosa para comprar :icon_rolleyes: veré si mi suegri tiene alguna abandonada por casa que me quiera regalar a cambio de cortarle la leña jajaja
     
  8. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Plantar en tinajas

    por cierto, llosona, tu avatar me recuerda a esta foto que hice en uno de mis olivares ;)

    [​IMG]
     
  9. Re: Plantar en tinajas

    ¡Qué bonita vista Noeli! :ojoscorazon:

    La composición es similar, con las copas de los árboles, la niebla y las montañas.

    La mia siento no poder ponerla más grande, pero desaparecio en el formateado del Pc. :twisted:

    Fue realizada el primer día del otoño por la mañana. Desde el salón de mi casa pense que la naturaleza marcaba su ritmo y la saque.

    Lo que se siluetea al fondo es la sierra de El Sueve, debajo a la izquierda está el mar cantábrico y la derecha los Picos de Europa. Unos montes donde se conserva un bosque de Tejos milenarios, una de las mejores vistas de Asturias y donde se debe circular con cuidado por la cantidad de fauna silvestre que puedes avistar.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tejeda_del_Sueve

    Cuando llegue a casa, te busco alguna similar que tengo.:beso:
     
  10. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Plantar en tinajas

    que bonito llosona!! que ganas de ir por tu tierra :ojoscorazon: y chica! menuda gozada tu casa, ya la vi en un post de hace tiempo, preciosa toda de piedra y con ciervos y todo! jejeje y con esas vistas.....ains si es que no hay nada como unas bonitas vistas desde la ventana, la terraza o el jardin...yo tambien veo el mar y la montaña pero entre medias hay infinidad de edificios :(

    pues mi foto es de la sierra de segura en jaen, en el mes de diciembre y esas nuves traian aguanieve. estos olivos estan dentro del parque natural de cazorla segura y las villas, son centenarios, de variedad picual y estan a pleno rendimiento. me encanta ir solo por las vistas porque lo de coger aceituna con el frio que hace y las cuestas....buff no es lo mio :11risotada: en casa tengo mas fotos. como mañana es fiesta nos vamos de puente y quiero subir a la cortijada de su tia a recoger lilos (syringas) y alguna cosilla mas. a ver si puedo hacer fotos de las vistas :happy:
     
  11. Re: Plantar en tinajas

    Noeli, conozco la sierra y el parque, me encanta.

    Os he visitado alguna vez coincidiendo con la feria del olivar ecológico. Maravillosa tierra y estupendisima gente, entrañables recuerdos me trae.

    Siempre que puedo compro aceite de vuestra denominación, como apoyo a una zona comprometida con su patrimonio. ¡Qué alegria me has dado!
     
  12. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Plantar en tinajas

    :52aleluya: llosona me alegro que te guste la sierra ¡y nuestro aceite! jajajaja
    yo no soy de alli, es mi marido, yo soy de castellon pero me gusta tambien mucho.
    este es nuestro aceite http://www.olivardesegura.es/ (no es publicidad eh?)

    me habria gustado que nuestros olivos fuesen ecologicos pero eso supone vivir en la zona para estar pendiente de ellos continuamente y recoger la aceituna antes de caerse, etc...eso no es posible ya que vivimos a 450 km y es complicado compaginar trabajo y olivos, de hecho hemos tenido que darlos en arriendo por unos años.

    ah, mi marido es del municipio con mayor numero de olivos en jaen :happy: cerca de 2.000.000 :sorprendido:
     
  13. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Plantar en tinajas

    Después de habernos tomado todo el "carmener" ( broma) , resolvimos usar el tonel como macetero. Lo "pintamos" primero con aceite de linaza y pusimos el rododendro que lo tuvimos que trasplantar por razones estratégicas.
    La foto no es la mejor pero se ve muy bonito puesto. ( la pared la tengo fea pues aún el jardín es joven y no me creció como correspondía la enrredadera)

    [​IMG]

    María Egaña
    Chile
     
  14. Re: Plantar en tinajas

    Lindo tonel María y me encantan los rododendros :ojoscorazon:
     
  15. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Plantar en tinajas

    [​IMG]
    Te mando la tinaja que tengo en la entrada con el helecho, yo no lo he plantado dentro, lo he puesto sobre un plato y las hojas lo tapan
    Saludos