Tinajas y otras macetas

Tema en 'Tinajas' comenzado por Noeli, 1/10/08.

  1. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Plantar en tinajas

    maria egaña que bonito queda :ojoscorazon: me gusta esa planta, no me suena haberla visto por aqui, igual no va bien pero me dan ganas de tener una....precioso el tonel, creo que me costaria lo mio encontrar uno, no es zona de usar toneles jejeje

    hada, queda precioso, a ver si consigo al fin una orza y me compro el helecho ¡que le tengo unas ganas! espero que no te importe que te copie la idea :icon_rolleyes:

    pues al final me he venido sin ninguna, mi suegra no tenia y las otras pues nada, que no me las da :(
    tambien me he quedado sin lilos, estaban medio muertos y me daba cosa traermelos y tampoco vimos lirios, azucenas y narcisos silvestres. hemos cogido un nogal, dos ciruelos claudios, dos prunos (o como se llamen esas ciruelitas verdes pequeñas dulciiiiiisimaaasss) y una morera negra, todo para el huerto. no se si me dejo algo. tengo posibilidad de coger madroños, serbal, peral silvestre, manzano, parra, avellano ¿pensais que pueden funcionar el avellano y el madroño en este clima? el serbal me da miedo que se haga muy grande :icon_rolleyes:
     
  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Plantar en tinajas

    Noeli me parece que te han dejado compuesta y sin tinaja........:meparto: !estas suegraasss.....! te dan los hijos pero las tinajas...:994nonono:
    No me importa nada nada que me copies la idea, ahora a la tinaja le he puesto unas patas de hierro que la levantan y queda muy chula.:beso:
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Plantar en tinajas

    :meparto: :11risotada: y seguro que más de una se plantea si no hubiera sido mejor la tinaja :11risotada: :meparto: :11risotada:
    No va por mí eh, que a mi chico no lo cambio por nada :besoboca: :corazonlate:

    Hada, ¡qué buenísima idea! da el pego totalmente :5-okey:

    Ese cuadro de tu avatar es una maravilla :ojoscorazon: ¡¡¡artistaza!!!

    Os pongo la fotito que hice en un pueblo de Segovia
    [​IMG]
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Plantar en tinajas

    Noeli, qué rabia!, si ya las tenias colocadas, con sus plantas y todo. Pues ya sé que regaladas saben mejor pero no te quedes sin tu tinaja. Busca en los almacenes de derribo. Alucinarás con lo que puedes encontrar. Si vienes por Valencia en "derribos Andrés" encuentras maravillas y bastante bien de precio.

    Remo, que foto más bonita.
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Plantar en tinajas

    !!!!Cariñoooooooooooo!!!! te echaba de menossss y no he podido resistir, hay algunas partes del foro que se estan poniendo imposibles, prefiero la tranquilidad de las plantas.......:meparto: :meparto:
    :beso: :beso: :beso:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Plantar en tinajas

    Pues no creas, hija, que también por estos lares hay mucha beligerancia.....
     
  7. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Plantar en tinajas

    jejeje hada las tinajas me las daba mi cuñado pero su mujer (hermana de mi marido) es asi, basta que muestres interes por una cosa para que le apetezca a la señora :-? mi suegri me dio el hijo pero venia con complementos de serie :meparto: el domingo vi unas tinajas con plantas sobre patas de hierro en ossa de montiel, quedaba precioso :ojoscorazon:

    remo seguro que muchas lo han pensado :meparto: la foto muy bonita, si señora...
     
  8. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Plantar en tinajas

    mmmm me acabo de acordar....juraría que tengo lebrillos guardados que no sabiamos donde ponerlos (¿sabeis que son? a ver si pongo una foto) miraré si estan en el arca y me los pondré en el suelo de la terraza haciendo "ensaladas" de crasas ¡seguro que queda muy mono! :happy:
     
  9. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Plantar en tinajas

    seria algo asi

    [​IMG]

    convertido en algo asi (foto de paco l. del for de sucus)

    [​IMG]
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Plantar en tinajas

    Noeli, ¡qué bonitas!. Me gustan incluso solas. En una revista de decoración vi en un cortijo que las tenían con agua y unas flores de buganvilla flotando, preciosas. Para las crasas las tendrías que agujerear...
     
  11. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Plantar en tinajas

    elena perdona que no te he contestado :icon_redface: igual me paso por una empresa de derribos de aqui que tambien vende estas cosas, igual encuentro algo. o en el rastro....

    ¿a que son bonitas? tengo una pequeña del tamaño de una ensaladera pintada de blanco y azul, por lo visto se partió y lo arreglaron con una masilla y clavos :sorprendido: llenas de agua con florecitas mmm que bonitooo

    sip, las sucus necesitan mucho drenaje pero poniendo un maceta de plastico de esas planas dentro igual no queda mal...tengo que probarlo...
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Plantar en tinajas

    Esa si que es una ensalada....yo no me atreveria a poner tantas juntas, pero ahora que veo que si se puede hacer;) ....me han quitado unas cuantas macetitas de crasas de encima. Voy a hacer mi ensalada y despues os muestro!
    Ya tengo ensalada de cactus, asi que estas quedaran espectacular!
    :beso:
     
  13. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Plantar en tinajas



    HIjaaaa con razon..... hay algunas cuñadas que no se pueden cojer ni con pinzas....:smile: (las mias por ejemplo :11risotada: )...pues tu nada como si ya hubiera dejado de interesarte, te las compras en el derribo y haces un grupito de esos que saca remo en la foto, tambien piensa que con las patas de hierro pintadas se realzan mucho, puedes poner piedrecitas blancas entre las plantas, yo las coji el otro dia en la playa y queda muy chulo.
    Yo no pondria plantas pequeñitas da un poco sensacion de ridiculo, invierte en plantas y luego invitas a tu cuñada a merendar........:55burla: :999994diablo:
     
  14. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Plantar en tinajas

    Te apuesto lo que quieras a que te copia la idea....a mí me tiene pasado lo mismo, como soy "manitas" me daban trastos viejos para que les encontrase una utilidad..Pero ahora se vé que prefieren copiarme o preguntarme indirectamente que haría yo con ellos...cosas que tiene la envidia, o el no querer que tengan cosa más chulas que las de ellas...infelices.. que se les va a hacer...
     
  15. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Plantar en tinajas

    ¿te refieres al tipo de plantas de la foto cuando dices lo de pequeñas? es que son crasas y aunque algunas se pueden hacer grandes, si estan en sitios con poco espacio se amoldan a él y crecen menos, aunque no por ello sufren, en cualquier hueco te puede crecer una sempervivens, una de las que tengo el roseton central no mide mas de 5 cm de diametro. muchas sacan raices incluso sin estar plantadas y puedes sacar una plantita entera de una sola hoja de 3 cm.

    uys por suerte o por desgracia todas mis cuñadas menos una viven muy lejos asi que de meriendas pocas :meparto: aunque me llevo bien con todas ;)