Tipo de abono o fertilizante y frecuencia para Strelitzia reginae (ave del Paraiso)

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por ccastano, 10/1/05.

  1. ccastano

    ccastano

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos/as:

    ¿Alguien me puede decir que tipo de abono y frecuncia debo usar para una Strelitzia reginae?.

    Gracias.
     
  2. Inesa

    Inesa

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    Maracay- Venezuela
    Hola Castano...yo abono mi ave de paraiso cada quince dias con una solución de abono completo... le pongo menos cantidad de la que dice el productor..pero mi planta la tengo en maceta...no sé si será del mismo modo si la tienes en un jardin...a mi planta le ha ido bien...quizas alguien mas te pueda dar otro consejo.Saludos. Inesa :icon_biggrin:
     
  3. ccastano

    ccastano

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    La Strelitzia rreginae (Ave del Paraiso) está en maceta. ¿Cual es la combinación de Nitrógeno, Pósforo y Potasio adecuada?.

    Gracias
     
  4. ¡ Hola Castano ! :icon_cool:

    Te saluda Alex desde CHILE, desde el último rincón del mundo, el país de la estrella solitaria, desde el país dueño de la Luna, el país que tiene más de 4300 kms. de Océano Pacífico.... el país más próspero de Sudamérica...... uuffff desde aquí entonces te respondo.......


    Te cuento, el Ave del paraíso (strelitzia Reginae) se abona cada 2 o 3 meses con un alta dosis de Nitrógeno, en este caso te aconsejo aplicar Urea, eso sí cuando no está en floración, ya que con floración te recomendaría aplicar Superfosfato Triple, es decir elevar la dosis de Fósforo (P) y Potasio (K), la cual inside en un mejor crecimiento y una mejor floración.

    Al tenerla en maceta, mejorarás la floración en desmedro del crecimiento de la planta. Es decir, la mejor floración se obtiene al tener la raíces más apretadas.

    Te aconsejo, poner la planta con muy buena iluminación.


    Espero haberte ayudado..... :okey:


    ¡ Buena suerte ! :icon_cool:



    ....... :pensando:
     
  5. ccastano

    ccastano

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Alejantonio:

    ¿Cual de estas dos combinaciones te parece más adecuada?

    A) 11% N + 5% P + 11% K + 3% Mg

    B) 11% N + 6% P + 4% K

    Son las que utilizo para mis otras plantas.

    Gracias por tus comentarios..
     
  6. ccastano

    ccastano

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
  7. castano, disculpa por no responder antes.....


    te cuento que esas dosis de Nitrógeno que estás aplicando son muy bajas..... debes tratar de conseguir fertilizantes nitrogenados como la urea que tiene un 45% de Nitrógeno aprox. y cuando tú Ave del Paraíso esté en flor te aconsejaría un 15% N + 15%P + 15%K....


    Buena suerte !!!! :icon_cool: