Tipo de agua mineral

Tema en 'Agua de riego para bonsáis. Tipos de agua y características' comenzado por miyagi, 28/7/07.

  1. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Me gustaria saber que tipo de agua mineral es la mejor para los bonsai en general,es decir para los mas comunes..ficus,frutales,pino,estan las de baja mineralizacion pero no se si es la correcta...
     
  2. J.R.

    J.R.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tipo de agua mineral...

    La mejor agua para el riego de los bonsáis es el agua osmotizada, siempre hablando de zonas donde el agua potable es dura, en zonas como Madrid, se puede regar con agua del grifo.
    Un saludo.
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: tipo de agua mineral...

    La mas barata del super.
     
  4. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Re: tipo de agua mineral...

    Lo ideal es el agua osmotizada como dice JR pero para unos pocos árboles no creo que merezca la pena hacer el desembolso.

    Agua mineral la más barata sí, pero mira en la etiqueta que sea de baja concentración en sales. No vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.
     
  5. yojarm

    yojarm

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    jerez de la frontera, cádiz
    Re: tipo de agua mineral...

    wenas. Yo uso agua osmotizada, o de osmosis, y tengo el aparatito, pero no lo tengo, en principio para los bonsais, sino para los peces. El agua de osmosis la suelen vender en tiendas especializadas de acuariofilia, en especial marina, ya que los acuarios marinos solo pueden llevar agua de osmosis, y no suele ser muy cara. Suele salir por unos 4 0 5 eurillos los 25 litros, y ya es caro (aqui hay pocas tiendas que la vendan y son como una pequeña mafia poniendo precios).:meparto:
     
  6. J.R.

    J.R.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tipo de agua mineral...

    Equipos de osmosis venden hoy en dia en casi todos los sitios y por unos 100euros, puedes comprar uno de 90 litros/día.
    El agua osmotizada no solo la puedes utilizar para regar, también sirve para beber, para cocinar, para la plancha, bateria, etc. Solo con lo que ahorras en agua mineral, en poco tiempo amortizas el equipo.
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: tipo de agua mineral...

    Eso sin contar con que para conseguir un litro de agua osmotizada con el aparatito, se tiran por el desague no se cuantos litros de agua sin utilizar. Lo que es una verguenza en un pais como éste.
    :twisted: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :twisted:

    Si se cobraran los desperdicios de agua a su precio real, ya veríamos a cuanto sale el litro de agua osmotizada con el aparatito, solo por pasar el agua por una membrana fina.:11risotada:

    Lo que faltaba es que fomentaramos aqui el uso de aparatos o tecnologías que provocan el derroche injustificado.:55burla:

    Siento parecer cabreado, entiendo justificado el uso de agua casera osmotizada en algunos casos muy concretos,pero me enciende que se despilfarre un bien que es de todos, solo para satisfacer un capricho que:
    Es caro
    derrocha agua
    consume energia
    hay que recargar y los recambios hay que pagarlos
    Habría que analizar el agua que sale de muchos de ellos

    Yo fuí al super ayer (como vamos todos) y como me faltaba un poco de agua sin cal, (aqui, la del grifo estropea hasta las lavadoras)compre algo de agua:

    6 garrafas de 5L. cada una a 0,15 cada una. En total 30 litros por 0,90€
    30 LITROS POR MENOS DE UN EURO
    Tengamos en cuenta que una caña de cerveza vale 1 €.
    Puedo regar los bonsais que no soportan la cal muchos días:eyey:

    Y no tiro por el desagüe ni un litro sin utilizar.
    Haced la cuenta

    :beso: pa tós y que haiga paz.
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tipo de agua mineral...

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Estoy contigo respecto al ahorro de agua, y dejame decirte que ya mismo me mudo a Salamanca, aqui ni de broma encuentro agua a ese precio.
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: tipo de agua mineral...

    Dinos a que precio esta la más barata que puedes encontrar en garrafas de 5 litros o más.

    :beso:
     
  10. Re: tipo de agua mineral...

    Bilbao, garrafa de agua 5 litros marca desconocida, la mas barata, al mismo precio de la garrafa de agua de 5 litros carreful... 90 cts...

    5 litros = 90 cts.....


    didieler no se que cantidad de agua echaras a los bonsais, pero yo tengo 7, riego hasta que sale el agua por los agujeros mas o menos limpita ( con lo cual derrocho agua, te reiras pero a veces hago volquete del plato de uno al otro...)lo que digo es que esos 5 litros me dan para 2 riegos.... el ficus se bebe casi medio litro de agua, en su sustrato.. le riego cada 3 o 4 dias ahora mismo.... 1 litro.... los prebonsais de azalea y arce, con sus sustrato de tierra de castaño se beberan entre los dos casi otro litro....

    Tampoco justifico la osmosis, pero no me sale el agua tan rentable como a ti... por eso lo qu ehago es regar con agua de grifo los duros: olmo, aligustre, olivo, membrillo y ficus.... y guardo la garrafa para el arce y la azalea... y aun asi si hago cuentas me gasto mucho en agua.... :(

    Pero o lo doy por hecho o me dedico a la cria de champis ( sombra y pulverizar):meparto:
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tipo de agua mineral...

    Aqui la condis de 5lts cuesta 0.55 la garrafa. Didie es 0.15 por litro o por garrafa? Me parece brutal la diferencia. Juan y benjamin solo beben agua Viladrau.
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: tipo de agua mineral...

    Bien:
    1º- pensad que hay muchos sitios de España en los que el agua no es caliza. así que ahí no hay problema. agua del grifo.
    2º -En muchos de los sitios donde el agua es super-caliza (Que no son tantos), a menos de 5 Km hay un manantial o rio o charca donde no lo es...con un bidon de 50 L. de plástico con dos asas, damos un paseo a los niños y fortalecemos la espalda.
    3º - Cuando ninguna de esas cosas sea posible, al super, que yo os aseguro que comprando la mas barata la osmotizada es más cara.

    Y pensad en una cosa, los bonsais no necesitan agua destilada, necesitan las sales del agua, lo que algunos no quieren es la cal, no las sales.y ni siquiera necesitan que sea potable, ni para consumo humano, ni animal.
    Si me apurais un poco y exagerando mucho, hasta las aguas fecales les vendrían de perlas si no fuera por el jabón.:smile:

    En fin, he expresado mi opinión sobre los aparatos caseros de ósmosis inversa, con ello no quiero crear polémica ni perjudicar a nadie. así que si algun vendedor de aparatos o sus familiares se han sentido ofendidos o perjudicados pido humildemente perdón.:smile:


    PERO PARA MI SON UNA GILIPOLLEZ:twisted:

    amore a tutti
    :eyey:
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: tipo de agua mineral...

    Primero y muy importante; yo no uso akadama en ninguno de mis arboles.

    para regar utilizo una de esas bombonas que se da presión con un embolo. es de Leroy Merlin y me costó 6€ en una oferta tiene una capacidad de 5 L. y sale una goma como de 1 metro y al final una pistolita larga os puedo poner una foto.
    Riego hasta que empiezan a gotear por abajo no a salir agua a chorro, ya que por el propio sistema de riego en el que puedo mover y repartir el chorro por igual por toda la superficie, cuando empiezan a gotear ya se que todo el sustrato está humedo.
    con esa garrafa de 5l. riego los 5 arces que están en macetas grandes y me sobra agua(mas de un litro).
    con el doble de cantidad 10 L., todos los demás :
    4 olmos, 2pyracantas,1 espino,1cotoneaster,2 boj,2 cryptomerias,1granado,1acebuche,1operculicaria,1serissa,2portulacaria afra.los tres tarugos de olivo...
    y además una bandeja con unos 30 plantones de cedrus libani y otra bandeja con unos 10 pinos,varios robles, varias encinas y varios cedros.

    Todo con menos de 3 depósitos es decir 15 litros y ya os digo que a muchos de ellos la cal se la suda...con que...

    :beso:
     
  14. Re: tipo de agua mineral...

    Y el baobab dijo al principito.....

    ... de mayor quiero vivir donde Didieler....


    Navegando encontre esto:
    ESTUDIO JULIO 2007

    PARÁMETRO RESULTADO UNIDADES RD 140/2003
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Amonio 0,05 mg/l 0,5
    Calcio 36,70 mg/l ---
    Cloro libre 1,01 mg/l 1
    Cloruro 14,30 mg/l 250
    Clostridium Perfringens 0 ufc/100 ml 0
    Conductividad 244 us/cm 2500
    Dureza total(grados alemanes) 5,82 ºD ---
    Dureza total(grados franceses) 10,40 ºF ---
    Enterococo 0 ufc/100 ml 0
    Escherichia Coli 0 ufc/100 ml 0
    Fluoruro 0,86 mg/l 1,5
    Hierro 11,50 ug/l 200
    Magnesio 3,14 mg/l ---
    Manganeso 0,66 ug/l 50
    Materia Orgánica 1,44 mg/l 5
    Nitrato 4,07 mg/l 50
    Nitrito 0,01 mg/l 0,1
    pH 7,72 uds. pH 6,5-9,5
    Plomo 0,70 ug/l 25
    Potasio 1,21 mg/l ---
    Recuento colonias a 22ºC 0 col/ml 100
    Sodio 10,20 mg/l 200
    Sulfato 33,60 mg/l 250
    Trihalometanos 85,70 ug/l 150
    Turbidez 0,15 UNF 5

    Este agua abastece a los municipios de:
    Abanto, Alonsotegi, Arrigorriaga, Barakaldo, Barrika, Basauri, Berango, Bilbao, Derio, Erandio, Etxebarri, Fruiz, Galdakao, Gamiz-Fika, Gatika, Getxo, Gorliz, Larrabetzu, Laukiz, Leioa, Lemoiz, Lezama, Loiu, Maruri, Miraballes-Ugao, Morga, Mungia, Muskiz, Ortuella, Plentzia, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sondika, Sopelana, Trapagarán, Urduliz, Zamudio, Zaratamo, Zierbena




    Es un estudio del agua para consumo que realiza el consorcio de aguas de donde vivo.... Supongo que si vosotros acudis a la pagina de vuestro proveedor podreis ver la calidad del agua, y con ello, si es buena o no para los bonsais.....

    La duda es..... y como se si la cantidad es la buena? Alguien puede decirme?
     
  15. Re: tipo de agua mineral...

    hola a todos he leido sobre el agua osmotisada jajaj , aqui en mi pais no he encontrado de ese tipo de agua solo riego con agua mineral ya que imaginence que el agua potable de mi ciudad tiene harto arsenico, por lo que si no hay cuidado especial por cualquier planta estas mueren, si no es con agua mineral puede ser con agua purificada aqui es lo que mas se consume y gracias a dios no es cara