Tipo de areca: fotografía en maceta en interior de esta pequeña palmera

Tema en 'Maceta y plantas' comenzado por karoljh, 5/5/14.

1. karoljh

karoljh

Hola a todos! Quería preguntaros si sabéis que tipo de areca es. La compre ayer en un vivero y venia sin etiqueta le pregunte al dependiente pero no recuerdo el nombre que me dijo. Quiero saber si es de exterior o interior y que tamaño tiene que tener la maceta a la que la trasplante. Y si alguien sabe decirme si crece rapido. Muchas gracias. Haber si salgo de dudas.
    Aquí OS pongo unas fotos.

Mide 45 cm sin contar la maceta

2. karoljh

karoljh

Re: no sé que tipo de areca es, me ayudáis plis!?

Por favor nadie sabe decirme que tipo es? No se so sacarla a la terraza o dejarla dentro:(

3. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

hola!
    parece chamaedorea elegans.
    ...yo no la cultivo, busca informacion por la red a ver si te parece esa especie.
    creo que prefieren sombra o semisombra.
    saludos.

4. karoljh

karoljh

Gracias por la respuesta. Si es que yo por lo que he mirado se me parece a esa y a la dypsis lutescens, pero es que las veo muy parecidas. Las arecas necesitan macetas grandes?

5. pindo

pindo

Coincido con Sergio, Es Chamaedorea y como tal hay que cultivarla a la sombra y al reparo del frio
    La maceta esta adecuada al tamaño que tiene ahora,

Saludos

6. karoljh

karoljh

Si a mi también se me parece mas a una chamaedorea elegans. Lo que el dependiente me dijo que se hacia grande y ésta si es chamaedorea se quedará mas pequeña. Al decirme que se hacia grande la trasplante a una maceta el doble de grande. Que hago vuelvo a ponerla en la maceta que venia?

7. Pieta

Pieta

Hola, se ve una chamaedorea elegans, yo tengo dos dentro de casa, le gusta estar cerca de la luz (no directa) de una ventana, se quema si recibe el sol directo. Yo la riego una vez cada diez días en invierno y una o dos veces a la semana en verano, no la encharco, también rocío de agua con un pulverizador cuando me parece. El tamaño del tiesto lo veo bien para la altura que tiene.
    Está muy bonita. Espero te sirva de ayuda.

8. karoljh

karoljh

Gracias Pieta....entonces me he equivocado cambiandola de maceta no? Mira te pongo una foto para que veas el tamaño. Por cierto te han crecido mucho desde que las tienes? Un saludo!

9. Pieta

Pieta

Pues si bonita, la verdad es que el tiesto es grande, pero yo no volvería a trasplantarla más. Lo que sí haría, en principio, es, regar el centro (donde está la planta), para que vaya el agua a las raíces, y no encharcar toda la maceta.
    Hasta otra.

Cargando...