1. alfredo.huerta.garces

    alfredo.huerta.garces Fred

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Queretaro Mexico
    Que Tal estimados compañeros !

    Soy de la region de Queretaro en Mexico el clima es algo templado , el tema es que en mi jardin tengo un equipo de bananos de los cuales he tenido ya fruto de la madre , tardo aproximadamente 90 dias en crecer y encurvar (bananos), corte la flor como a las 50 dias por que segun me comentaron quitaba proteinas a los bananos en flor... posteriormente corte hojas , retire grupo de bananos tenian un peso de unos 20 kilogramos y los tengo en mi hogar , tardaron en dar color unos 8 dias , actualmente algunos grupos ya tomaron el color amarillo .

    El detalle esta en el tamaño y sabor del banano ya que el tamaño es un poco superior al banano enano pero es mas pequeño que el babano comun , tiene la consistencia del banano tipico pero el sabor es dulce-citrico-mango .Desconosco el tipo de babano que tengo o probablemente no crecio bien? dejo algunas fotos del producto en penca y desfundado. Gracias por su atencion si saben por que dio un sabor raro me comentan se los agradecere mucho!

    buen dia !!
    [​IMG]
     
  2. alfredo.huerta.garces

    alfredo.huerta.garces Fred

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Queretaro Mexico
    Dejo otra imagen del grupo de babanos!!

    Saludos !!
    [​IMG]
     
  3. Por lo que comentas del sabor, y el aspecto, quizas sea un banano manzano. O si no un tipo que en Brasil llaman Prata Ana (en ingles lo llaman Brazilian).
    Puedes poner una foto de los bananos sin abrir? Si tienes algun manojo a medio madurar por ahi, perfecto.
     
  4. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Hola amigo
    por lo describes veo que es el banano manzano, pero para correlacionar es mejor tomar una foto del arbol entero sobre todo la parte de la base de donde salen hijuelos, ademas una mano del babano madurando.
    Saludos
    Fernando
     
  5. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    HAY ALGUIEN QUE TENGA ALGUNOS HIJOS DEL BANANO MANZANO GRACIAS