Tipo de cable para conectar electroválvulas a programador

Tema en 'Electroválvulas' comenzado por JPEREZG, 14/8/11.

  1. JPEREZG

    JPEREZG

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    arganda del rey (madrid)
    Hola a todos y buenas vacaciones!!!
    tengo una duda importante acerca del tipo de cable a usar para conectar la electrovalvula con el programador del riego automatico. hoy he ido a una ferreteria especializada en temas de riego y me han dado un tipo de cabe para 3 electrovalvulas redondo con 4 cables y de un diametro de mas o menos 1,5 cms y otro con 2 cables para una sola electrovalvula apartada de poco menos de 1 cm. el problema que tengo es que en el tubo que sube desde mi garaje hasta el jardin no me entran todos los cables dado que tambien tengo que llevar un cable redodo para colocar un enchufe. alguien me podria decir que tipo de cable es el que se usa para estos casos??lo he hablado con mi padre que tambien tiene riego y a el le vendieron en su dia un cable parecido al del telefono de mas o menos 1 cm de diametro que dentro llevaba 8 cables superfinos.
    muchas gracias de antemano y espero terminar la instalacion que me lleva loco!!!!1:icon_evil: :icon_evil:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: TIPO CABLE PARA ELECTROVALVULAS

    Hola


    Otro tema importante es la distancia del programador a la electroválvula ....

    Y sobre os diametros que das, supongo que es el de la manguera de cables, pero lo que interesa es el del cobre en si.
    Pero vamos, si, en general se suelen usar cables mucho más finos que los que te han dado... sin llegar al extremo de los de teléfono ...



    Saludos