Tipo de injerto para hacer ahora

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por adriangg, 18/7/12.

  1. hola a todos...
    en definitivo opino igual que Long, en verano pegan de locura, no debemos desaprovechar esta temporada, aunque al menos en mi region creo es un poco temprano hacerlo, al menos en los pecaneros...
    pero bien, indistontamente del frutal, solo basta hacer una prueba, que consiste en sacar un anillo de alguna vareta del frutal del cual tomaremos como injertador, ver el estado del cambium, si la corteza se desprende con facilidad de la madera, ese es el tiempo, pues el patron estarà igual...
    Maggs, por cierto yo tambien gusto de tocar guitarra, me gusta en demasìa la trova latina...
    saludos...



    los invito a participar en el apartado otros temas no de plantas de infojardin, el titulo de trova latina...
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Long John, aunque contestabas a Maggs, te doy las gracias por la buena información técnica que has dado sobre injertos. Ahora ya si que no me va a fallar ni uno :5-okey: o al menos eso espero.
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :smile: Sr. Setahongo, yo también he tomado nota de la técnica de LongJohn y se la agradezco. No por ello voy a dejar de mencionar que hago injertos en rosal desde antes de conocer InfoJardín y aunque tengo una taza "aceptable” de éxitos, también es cierto que me fallan muchos.

    :13mellado: Lo dicho, tomo nota del apunte y aplicaré la técnica de "dejar sin madera" al chip la próxima vez, no por esto dejando mi tradicional técnica de lado. Vamos a poner a competencia ambas porque, hablando estrictamente de rosales, me parece un poco difícil quitarle la maderita y dejar el "chuponcito" de la yema, pero con paciencia y arte todo se puede :eyey:

    Maggs :jardinero:
     
  4. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Hola Long john, buenas noches, la cuna que te buyo, perdona la expresión pero este Agosto a finales hago la prueba;) de los cobardes nunca se ha escrito nada:meparto: me haces recordar que allá por los finales de los 50 se empezaron a cambiar de variedades los olivos y precisamente lo hacían en el mes de Julio y Agosto y sin problemas, a día de hoy son olivares en perfecto estado de salud y produción, Si Sr.:5-okey: Sin embargo hoy se están haciendo mas en Febrero. En verano no hay forma de ver ninguno no se el porque???.:sorprendido: igual el cambio climático marca la diferencia, no lo se:eyey: Un saludo campeón
     
  5. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
  6. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    buenas a todos , alguien que tenga gras experiencia (long , jose .......) me puede decir cuando puedo desatar mis injertos a yema? osea cuanto hai que esperar desde que lo haces hasta que se puede desatar
    saludos
    adrian


    pd: joder long a ver si no malgastas las drogas con el perro .....
    jajajaj
     
  7. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    ;) adriangg. Por mi zona y en olivos a los 21 días, se aconseja. Ignoro si en otros frutales es igual creo que no, ya nos lo dirán los que conocen mas este tema. yo también estoy interesado en saberlo. un saludo campeón:5-okey:
     
  8. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Para yema unos 15 o 20 dias
     
  9. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Creo que para cada especie de frutal, se le acomoda mejor alguna forma de injertar, en determinada època.

    No se puede generalizar los injertos a escudete o chapa para todas las especies.

    Dependiendo de èsta, es la forma o modo en que se va a injertar.

    Por ejemplo, en vid, se puede injertar en esta època en hendidura (injerto herbàceo).

    Dependiendo de la època y especie, es la forma en que se determina la forma de injertar.

    Por ejemplo, Adriangg pregunta cuando hay que desatar los amarres a yema (escudete) que hizo.

    Serìa bueno saber que fue lo que injertò.

    Por ejemplo, yo hago injertos de escudete en cìtricos. Si son con madera en 2 semanas desato. Si es sin madera en 20 dias desato, eso es tratandose de la misma familia de cìtricos.

    Tratandose de otra especie, puede variar el tiempo de desatado.

    Pero a ver que dice Long ò Josè, que es para los que hiba la pregunta.

    Saludos.

    P.D. He batallado para despegar la corteza en injertos de chapa o escudete en el mes de Septiembre.
     
  10. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Así lo tengo entendido yo también Javier. Sin embargo el olivo en el mes de Agosto despega bien. Este año sin falta los voy a hacer mojando en agua los sellos y tapándolos con papel de saco humedecido, haber que pasa.:5-okey:
     
  11. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    los que injertos son de castaño con y sin madera , en ciruelo , y en rosal
    saludos
    adrian
     
  12. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    adriangg me sumo a este hilo por que boy a injertar (intentarlo) entre hoy y mañana manzana y pera sobre maoleto y sobre menbrillo tambien manzana y pera, y sobre almendro nactarina y todo en parche, por eso me intereza este hilo y saber cuando tengo que desatar, espero que no te importe que aprobeche este hilo, a ver si estos grandes maestros nos guian un poco y consigo alguno que agarre bien que tengo el mono pues en los tres ultimos años no me agarro ni la parientaaaaaaaaaaaaaa

    un saludo maczacha
     
  13. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    No he hecho ninguno de castaño. ciruelo a escudete y menos en rosal, pero los dejaria como maximo 30 dias y como minimo 20.

    Saludos.
     
  14. Debemos tener en cuenta que cada día que pasa las posibilidades de que el injerto que se realiza brote en este periodo vegetativo son más escasas y lo haría en la primavera próxima en caso de haber prendido, con lo cual el tema del desatado quedaría pospuesto a esa estación.
    Saludos.
     
  15. hola a todos...
    pues bueno, solo decir que ya casi llega la temporada de injerar pecanero a yema sin madera a ojo durmiente, ojala Javier tengas una vuelta por aqui y me envies algunas varetas frescas, (muy dificil de verdad) de pecan choctaw que tienes...
    saludos...