Tipo de maleza

Tema en 'Malezas' comenzado por j.montiel.t, 29/3/12.

  1. j.montiel.t

    j.montiel.t

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Saludos, les escribo desde Chile, quisiera saber el nombre común o científico de esta planta, la cual creció como maleza, ya que inicialmente se plantó un tamarugo con un abono tipo compost y posteriormente a los meses brotó esta maleza a un costado.
    El lugar donde creció se encuentra a 3200 metros sobre el nivel del mar, en un clima desértico donde se riega el tamarugo inicial por goteo con 100 ml de agua con nutrientes al día, y lo curioso es que las oscilaciones de temperaturas varían entre 25 y 5 grados bajo cero, gracias por su interés les dejo las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :happy:
     
  2. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Melilotus sp.
    Saludos.Rafa
     
  3. j.montiel.t

    j.montiel.t

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Muchas gracias Rafa, dentro de todas las Melilotus es quien más se asemeja. Ya comienzo a investigar. Gracias por tu ayuda.
     
  4. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Es preciosa, y valiente
     
  5. j.montiel.t

    j.montiel.t

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Estimados, como les expliqué esta planta creció en un ambiente poco hostil, y es por ello que me encuentro en busca de información más técnica acerca de Ella, e buscado en bases de datos, sitios especializados y otros, y aún no puedo dar con algo de información más detallada, les pido si es posible señalarme algún link donde buscar más información o alguna fuente.
    Gracias de antemano.
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Me recuerda a Melilotus indicus que suele presentarse como "mala hierba". De todos modos, es interesante medir la longitud de los pétalos y del fruto para descartar otras posibilidades.

    Un saludete