Tipo de malla idonea

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por moropro, 26/5/08.

  1. Se acerca el verano y en varios dias tendre que colocar la malla de sombreo en el invernadero y llevo varios días dudando sobre que tipo de malla sera la mas beneficiosa para mis plantas. He estado visitando varios viveros donde las venden y he encontrado de tres tipos. Las de color negro que dan un sobreo del 80%, las de color verde 60% y las de color blanco que no se que porcentaje tiene. Someto a la consideración de los foreros para que me ayuden desde vuestra experiencia y me asesoreis en la eleccion de la malla de sombreo. Gracias de antemano.
     
  2. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :-? :-? :-? Pues no lo tengo muy muy claro, pero usando la lógica te comento la del 80 % dejaria pasar poca radiación solar pero subiria la temperatura interior, la del 60% otro tanto mas radiacion solar y algo menos de temperatura interior, ventila más al ser más abierta, y la blanca te daría más luminosidad pero menos calor interno al reflejar los rayos del sol :5-okey: , tu decides que quieres conseguir :eyey: :eyey:

    Te pongo una foto con malla creo que del 60 % o 40 % pero no te lo aseguro, ya lo preguntaré.

    [​IMG]

    Saludos...............:happy:
     
  3. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    moro creo que segun las plantas que vallas a tener a los cactus yo le tengo puesta la blanca pasa mas luz
     
  4. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Los viveros de cactus que tengo vistos por aquí tienen la blanca.