Tipo de platanero

Tema en '¿Qué tipo de planta es?' comenzado por PEPE201088, 23/7/12.

  1. PEPE201088

    PEPE201088 :D

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Hola !!!

    Me regalaron hace unos años ésta platanera, pero no sé de qué tipo es, cuánto puede llegar a medir ?, es capaz de levantar el concreto , o dañar los cimientos de la casa ?, Sus frutos son comestibles ?


    [​IMG]


    De antemano gracias !!!:smile:
     
  2. Re: Qué tipo de platanero es ???

    Complicado con ese tamaño pero los más comunes son: Musa acuminata y Musa × paradisiaca
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Qué tipo de platanero es ???

    No creo que las plataneras sean muy agresivas con los cimientos, puedo equivocarme. Imposible saber si los frutos son comestibles sin ver la flor y saber la especie
     
  4. Re: Qué tipo de platanero es ???

    Al ser monocotiledóneas no tiene raíces pivotantes y raramente levantan los cimientos, quizás puedan meterse en las cañerías.
     
  5. inolino

    inolino

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Qué tipo de platanero es ???

    yo con permiso...(imagino) me meto aqui para hacer mi consulta...
    tengo tambien un platanero de 2 años, lo compre con apenas 20 cms. y ha crecido bastante, se me helaron las hojas en invierno y este año ha vuelto a sacar..nuevas...pero...
    ya el año pasado empezo a sacar "hijos" alrededor hijos que ete año ...se me ocurrio pensar que no dejaban crecer al principal asi que corte unos 10 de mas de medio metro ya.
    al hacerlo el principal, tiene las hojas como "caidas" y en medio le esta saliendo esta especie de "carola" cada dia mas amarilla y mas grande ..
    ...y esa es la pregunta...que le pasa ?..es bueno ?...es malo ?...
    he estado mirando pensado con son frutos...pero no encuentro imagenes parecidas a esto
    [​IMG]
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Qué tipo de platanero es ???

    Inolino, la próxima vez es mejor que abras un tema nuevo.
    En cualquier caso, tu planta no es, estrictamente hablando, una platanera, pero sí de la misma familia (aparte de una planta bastante más rara en cultivo): una Musella lasiocarpa, que está empezando a florecer.
     
  7. inolino

    inolino

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Qué tipo de platanero es ???

    muchas gracias, perdon por el retraso en responder, (me habia perdido por aqui)
    mirare informacion sobre ello
    y tambien por lo de abrir nuevo tema

    muy agradecido
     
  8. rutlapiuk

    rutlapiuk

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Qué tipo de platanero es ???

    PEPE201088, puede ser una heliconia, tenemos una hace muuuucho tiempo, plantada al lado de una muralla y nunca paso nada, ese de que sea comestible no se, siempre tiene flor
     
  9. inolino

    inolino

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Qué tipo de platanero es ???

    sorprendido gratamente al ver las imagenes de la planta una autentica maravilla
    efectivamente es tal cual las imagenes

    muchisimas gracias