Tipo de tierra o sustrato más indicado para acuáticas: ¿cuál? Habrá peces

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por darthcharmander, 16/10/07.

  1. Pues eso, que tierra es la más adecuada? Turba rubia, turba negra, arena? La primavera próxima pondré nenúfares y puede que papiros, y me gustaría saber que tipo de tierra es la más adecuada para los tiestos. He visto por ahí sacos de spagnum (turba rubia) sin abonar, de hecho, es el único tipo de tierra "sin abonar" que he visto, vale, o es demasiado ácida? La verdad es que el Ph de mi estanque está bastante alto, no se si eso lo contrarestaría.
     
  2. Rulymel

    Rulymel Necesito 8 vidas más!

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Re: Que tierra para plantas de estanque de peces?

    Yo, ignorante de mí, ni me lo he planteado y les he metido sustrato universal del baratucho del Aki con grava volcanica por encima. De momento ahí van, llevan 3 días y por lo menos los peces no se han muerto (aún).
     
  3. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Que tierra para plantas de estanque de peces?

    Uno de los mejores substratos para plantas de estanques es la tierra o piedra volcánica.
     
  4. Re: Que tierra para plantas de estanque de peces?

    El problema es que no me suena haber visto ni tierra ni grava volcánica por aquí. Lo más, unos sacos de "tierra para estanques" bastante caretes. La próxima vez que los vea a ver si me apunto la composición (ni no está en swahili, claro)
     
  5. Re: Que tierra para plantas de estanque de peces?

    Pues ya he mirado la composición de la tierra para estanques esa.

    50% spaghnum
    20% arena

    y el resto no me quedó muy claro, lo unico que entendí fue que tenia algo de cal, pero no se muy bien el qué.
     
  6. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Que tierra para plantas de estanque de peces?

    A mi lo q me va bien y me recomendaron, si no encuentras tierra específica para estanques (yo no la encontré ni en viveros), es la llamada "tierra negra", mezclada con humus de lombriz...lo dicho, de maravilla!!!

    Saludos:5-okey: