Tipos de abonos para bonsáis

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por yolandagc, 26/4/08.

  1. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    hola de nuevo a todos chicos.
    Me gustaria abonar a todos mis bonsais.Me gustaria saber cual es el ideal pq he leido que los liquidos no son los mas correctos para los bonsais.
    Decirme cuales y una marca.Cuantos abonados son los correctos....
    Se agradeze la ayuda de ustedes como siempre, es un placer.:beso:
     
  2. BonsaiGuia

    BonsaiGuia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santa Fe
    Re: tipos de abonos para bonsais

    BUENO AQUI LES TRAIGO UNA GUIA Q YO YA LA PROBE Y ME SIRVIO MUCHISMO YA Q AHORA ESTOY SIGUIENDO LOS PASOS Y YA TENGO MI PRMER BONSAI.
    CONTENIDO DE LA GUIA :
    Que Significa Bonsai.
    Como Empezar a Cultivar.
    Creando Tu primer Bonsai.
    Como plantar : Por Semilla Por Esqueje Por Brots.
    Como Podar.
    Como Regar.
    Protegerlo ConTra los Hongos.
    Musgo Decoracion.
    Podado.

    BUENO Y MUCHAS MAS GUIAS TMBN TRE VIDEOS MUCHOS VIDEOS DE COMO CULTIVAR REGAR,PODAR,EXPOCiCIONES, Y MUCHOS MAS.
    Bueno lo Unico Q El Curso Sale ·$10 T Lo Entregan Por Via Email.
    Yo lo He Comprado Y Me Ha Servido Por Eso Se Los Traigo A ustedes.
    BUENO SI SOS ARGENTINO PODES COMPRAR LA GUIA POR PagoFacil,Rapipago. (Solo para Arg) add_cart.gif

    SI SO DE OTRO PAIS O TIENES CUENTA EN PAYPAL COMPRALO VIA PAYPAL : Bueno Aca Les Dejo la Web Donde Esta El Boton para Comprar Por PayPal : http://detodounpocojuegos.es.tl/Curso-De-Bonsai.htm


    :eyey: BUENO ESPERO Q LES SIRVA MI APORTE :52aleluya:
    T DEJO UN POST Q LO DICE TODO :
     
  3. Re: tipos de abonos para bonsais

    Ni caso Yolanda a este energúmeno/a que se aprovecha para vender sus cosas cuando alguien pregunta.

    Respecto al abono, existen dos tipos, el químico,que suele ser líquido aunque también lo hay sólido, y el orgánico, que suele ser sólido.

    Aconsejarte uno u otro sin saber los bonsais que tienes, su sustrato, ni tus conocimientos, sería un poco precipitado, ya que varía según la especie y sobretodo según la etapa de tu bonsai (plantón, prebonsai, bonsai formado, etc.)

    Lo más aconsejable suele ser el abono orgánico sólido, por el simple hecho de que es menos agresivo con los bonsais y no hay riesgo de "quemar" las raíces aunque pongas mucho, ni de que se produzca una acumulación de sales en el sustrato.

    El químico suele ser más completo y se controla mejor la dosis, pero si te pasas de cantidad, puede matar al bonsai o dañarlo seriamente. Además, produce una paulatina acumulación de sales y minerales en el sustrato, que a la larga impiden la absorción de nutrientes por las raíces, por lo que hay que estar muy atento a los trasplantes

    Por aconsejarte un orgánico sólido, bastante bueno aunque caro, suele encontrarse con facilidad el "Abono orgánico Biogold".

    Aún así, te recomiendo que pongas más información de qué bonsais tienes, en qué sustrato están, y si pones fotos, mejor que mejor.
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

  5. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: tipos de abonos para bonsais

    yolandagc: intenta con hanagokoro ke es mas economico.

    BonsaiGuia: me parece de muy mal gusto y completamente fuera de lugar desvirtuar una pregunta de uno de los miembros para intentar vender tus cosas
     
  6. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: tipos de abonos para bonsais

    yo abono con compo fertilizante bonsais,esta compuesto de vitanica de algas marinas y es liquido pero contiene abono organico.¿que os parece?en las instrucciones pone que se aplique en primavera cada 2-3 semanas .¿no es excesivo?yo los he abonado cada40dias desde marzo,no me fio.saludos;)
     
  7. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    Re: tipos de abonos para bonsais

    muy amables por vuestros consejos.
    fotitos no tengo de mis bonsais (prometo hacerles)tengo una azalea que crece bien pero este año (el primero que lo tengo)no me ha querido dar flores:-? y luego tengo dos plantones comprados de acer. y un tamarindo (creo que se llama asi) a ese le estoy intentando engordar su tronco pero que trabajito me esta costando, aunque le salen hojitas y esta muy gracioso pero demasiado canijo:11risotada: :11risotada:
    espero que os ayude.deciros que nose mucho de bonsais pero intento leer todo lo que puedo sobre ellos y entro mucho en el foro pq vuestras respuestas ayudan mucho.
    Lo que tengo esta vivo y se ven sanos.
    :52aleluya:
     
  8. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    Re: tipos de abonos para bonsais

    yo he comprado de la marca compo, guano, liquido, no se que tal es, porque por lo que decis seria mejor solido, que me podeis decir? tengo 1 olivo y 2 granados de momento.
     
  9. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: tipos de abonos para bonsais

    El guano es "caca" de aves. Te servirá como aporte general de materia orgánica.
    El problema del líquido o el sólido es que en formato líquido irá directamente al sustrato el 100% del producto y si no controlas el pH y excedes la cantidad recomendada (es fácil teniendo en cuenta lo chiquito que es un bonsail) puedes dañar las raíces.
    El sólido se va liberando poco a poco al sustrato y las raíces tienen más tiempo para asimilarlo.
    Vamos... si puedes escoger, mejor sólido.
    Lo mejor es preguntar a quien te vendió el bonsai y si aún así tienes dudas, al foro ;).