Tipos de Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por joshua12, 6/6/11.

  1. pues quisiera saber q tantas plantas de dionaea existen si pudieran poner una fotos de tipos q conoscan se los agradeceria aki pongo algunas

    Dionaea Clumping Cultivar
    [​IMG]

    dionaea cupped trap
    [​IMG]

    Dionaea Bohemian Garnet
    [​IMG]

    dionaea red dragon
    [​IMG]

    dionaea microdents
    [​IMG]

    dionaea pom pom
    [​IMG]

    Dionaea muscipula Funnel Trap
    [​IMG]

    dionaea Wacky Traps o Bart Simpsons
    [​IMG]

    dionaea Clayton's Red Sunset
    [​IMG]

    dionaea Fused Tooth
    [​IMG]

    dionaea clam
    [​IMG]

    dionaea Czech Giant
    [​IMG]

    dionaea b52
    [​IMG]

    dionaea typical red line
    [​IMG]

    dionaea Red Piranha
    [​IMG]

    dionaea cross teeth
    [​IMG]
    dionaea Crested Petiole
    [​IMG]

    dionaea dentate traps
    [​IMG]

    pues esas son las q eh encontrado si alguien sabe de mas ponga fotos se los agradeceria mucho:5-okey:
     
  2. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Que extraña esa, nunca habia escuchado de ella!
     
  3. si creo que es un clon que apenas estavilizaron el año pasado o algo asi, igual que muchas otras que son recien estavilizadas
     
  4. Hay algunas preciosas como la Bohemian Garnet, pero otras son feísimas, la clam parece una empanadilla china.

    Creo que su pudiera elegir, me quedaría con la clumping, la B52 (aunque ahi no se aprecia el tamaño) y la bohemian garnet.
     
  5. amigo tu si sabes de dionaeas yo por poco tuve una sawtooth (mi favorita) pero no se pudo :desconsolado::desconsolado::desconsolado:
     
  6. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    falta la big mouth, bimbo, giant, royal red, green dragon, alien y otras mas que no recuerdo...
     
  7. gracias por la info
    no saben quien venda semillas o plantas de la pom pom o alguna de las q puse?
    saludos
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Tengo entendido que estos cultivares no se pueden reproducir por semillas, corrijanme si estoy mal

    saludos
     
  9. pes4dill4

    pes4dill4

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    arica, Chile
    esta es muy chora =D.
    [​IMG]


    falta la akai ryu, red burgundy, big mouth.
     
  10. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    La foto que has puesto de microdents es una sawtooth.

    Mi preferida es sin duda la bohemian garnet, en la feria de Iturrarán me hice con una ya adulta del tamaño máximo que suelen alcanzar y se me está poniendo preciosa. La trampa de mi avatar fue la última que abrió y ahora que ha recibido sol se ha puesto de color super granate preciosa.

    Saludos;
    Rubén.
     
  11. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    No hay que pensar(y no digo que lo estén haciendo, pero por si las dudas) que cada una de estas plantas es una especie distinta de Dionaea, especie solo hay una y es muscipula, esto que se muestra en las fotos son cultivares, y las que han puesto son pocas, hay un sin fin de cultivares, muchos en venta, otros muchos no. Y claro, entre más raro y nuevo el cultivar más alto es su precio. En Europa un excelente vendedor con muchos cultivares es un hombre llamado Paulo es de Polonia y vende sus plantas en CPUK.

    Ya como último un par de cultivares que me encantan para que los busquen: Alien y clayton's volcanics red.
     
  12. donde podria conseguir esos tipos de dionaea?
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Tal como dices Omar, los cultivares no se reproducen de otra forma que no sea asexual. Aunque uno que otro ha llegado a propagarse salir de semilla pero es raro y no se asegura que la característica del cultivar permanezca.
     
  14. la pom pom no la consigues en ningun lugar no la venden ni en lugares especializados ya que son cultivares sin estavilizar, todavia puede que salgan normales :icon_rolleyes::icon_rolleyes:

    y si compras semillas solo estaras pagando mas por nada, porque los cultivares no nacen de semillas, las semillas de dionaea solo la typical y la holland red son naturales asi que son las unicas que si nacen desde semilla.

    muy bien :5-okey: